Jueves 08/12/2016.

| Ourense

Ourense

Cortizo condena los "atentados" que tratan de "imponer ideas por la fuerza" y cuyos autores "deben acabar en la cárcel"

El delegado del Gobierno en Galicia presidió la toma de posesión del nuevo responsable de la Guardia Civil de Ourense
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cortizo condena los "atentados" que tratan de "imponer ideas por la fuerza" y cuyos autores "deben acabar en la cárcel" Cortizo condena los "atentados" que tratan de "imponer ideas por la fuerza" y cuyos autores "deben acabar en la cárcel"

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha confirmado que prosiguen las investigaciones para determinar la autoría de la explosión que este lunes afecto a la casa natal de Manuel Fraga en Vilalba (Lugo), al tiempo que ha mostrado su "preocupación" por los "atentados" que tratan de "imponer ideas por la vía de la fuerza" en Galicia. De hecho, ha asegurado que deben "ser perseguidos" por ser "alarmantes" y "quienes lo hacen deben acabar en la cárcel".

Así lo ha explicado Miguel Cotizo a preguntas de los periodistas tras presidir este martes el acto de toma de posesión del nuevo responsable de la Guardia Civil de Ourense, el teniente coronel Mnauel Novo Colldefors.

Sobre esta cuestión, el delegado del Gobierno en Galicia ha señalado que los responsables de la investigación se encuentran "trabajando" y ha reconocido que "aunque hubiese novedades" las mismas "no se deberían contar".

En relación a la autoría del ataque, Miguel Cortizo ha apuntado que se mantienen las premisas que se barajaban el lunes y que apuntaban a "Resistencia Galega" como posible autora de la colocación del explosivo, aunque ha insistido en que "aunque hubiese novedades no se podrían contar".

En su exposición, el delegado del Gobierno ha manifestado que cualquier acto de terrorismo que "intente soliviantar" la "convivencia" y "violentar la libertad de todos" o "imponer ideas por la vía de la fuerza", es "siempre muy preocupante" y debe ser "erradicado de raíz".

De hecho, ha asegurado no "entender" de "bajas intensidades" ni de "altas intensidades" y ha insistido en que "el terrorismo es terrorismo" y "quienes lo hacen deben acabar en la cárcel".

TOMA DE POSESIÓN

El delegado del Gobierno en Galicia ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, Manuel Novo Colldefors, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de Ourense.

Al acto han acudido, entre otros, agentes de la Guardia Civil, el Subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo; diputados del PP y PSOE, el alcalde de Ourense y el presidente de la Diputación.

En su intervención, Miguel Cortizo ha destacado que el Cuerpo de la Guardia Civil es "la segunda institución más valorada del país" tras los "científicos" y que este "prestigio" no es "casual" sino que es "fruto" de una labor "silenciosa pero contundente" en "defensa de un mandato constitucional que garantiza los derechos de los ciudadanos".

El delegado del Gobierno en Galicia ha destacado que el objetivo es "seguir manteniendo" en Galicia, y en la provincia de Ourense, el nivel de las "tasas de criminalidad", que "son muy buenas".

Por su parte, el nuevo responsable de la Guardia Civil de Ourense, Manuel Novo Colldefors, ha pronunciado un discurso en el que ha apuntado como "reto" a seguir el "mantener el nivel alcanzado" durante el mandato de su predecesor en el cargo, que ha calificado de "un ejemplo a seguir".

En este sentido, ha manifestado que su esfuerzo principal irá dirigido a "cumplir y hacer cumplir el mandato constitucional de la Fuerzas de Seguridad" y el "la propias funciones adjudicadas a la Guardia Civil", con el fin de "lograr el bienestar de los ciudadanos". "Todo esto no lo podré conseguir sin el apoyo del magnífico equipo de mujeres y hombres que ya forman parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31