Jueves 08/12/2016.

| Ourense

Ourense

El Ayuntamiento de Ourense no descarta medidas restrictivas en el consumo del agua si la sequía persiste

Francisco Rodríguez señala que en la actualidad la situación es de "tranquilidad", pero apela al "consumo responsable" de los vecinos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Ourense no descarta medidas restrictivas en el consumo del agua si la sequía persiste El Ayuntamiento de Ourense no descarta medidas restrictivas en el consumo del agua si la sequía persiste

El Ayuntamiento de Ourense no descarta tomar medidas restrictivas en el consumo del agua si la situación de sequía persiste "en el futuro", aunque por el momento, el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Rodríguez, señala que la situación es de "tranquilidad" en la capital de As Burgas.

El regidor municipal ourensano ha realizado estas manifestaciones tras el acto de recepción que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense, y ha reconocido que existe "preocupación" por esta situación "entre la ciudadanía ourensana" porque la climatología "no es la más propicia para estar tranquilos" en cuanto a las "necesidades de abastecimiento" y dar respuesta a los "servicios mínimos de un bien tan importante como es el agua".

Además, ha señalado que "de momento" en la ciudad de Ourense el Río Miño "va bastante bajo", pero "no existe ningún riesgo" que "justifique ningún tipo de preocupación o de alarma".

También Francisco Rodríguez ha indicado que la situación actual "no quiere decir" que "si esto persiste" es posible que "dentro de unos días o a principios de septiembre" haya que "plantearlo de una forma diferente".

Asimismo, ha explicado que en la actualidad el caudal ecológico del Miño está "cubierto," según la información de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, "cuyo mensaje ahora mismo es de tranquilidad".

CONSUMO RACIONAL

Con todo, el alcalde de la ciudad ha apelado a un consumo racional del agua por parte de los vecinos de la capital y les ha pedido "corresponsabilidad" en este sentido porque "no es un momento en el que se debe hacer un uso abusivo en el riego de los jardines o de los terrenos". "Aparte de que esté prohibido tenemos que racionalizar el recurso", ha aseverado.

Rodríguez ha comentado que se pueden tener "cubiertas" las "necesidades básicas" sin "despilfarrar" porque "es un momento del año complicado y todos los meses fueron de sequía y pocas lluvias y ese riesgo lo hay". "Que se haga el uso con sensatez y con responsabilidad", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31