Miércoles 07/12/2016.

| Ourense

Ourense

El Ayuntamiento de Ourense presenta alegaciones a la ordenación urbanística y pide la inclusión del Campus y As Burgas

Áurea Soto espera que Medio Ambiente sea sensible a esta demanda y "colabore" de "forma rápida"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Ourense ha presentado este viernes las alegaciones a la ordenación provisional estimada por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, que incluye 30 ámbitos de actuación y que esta jornada publica el Diario Oficial de Galicia.

Entre ellas, la institución municipal ourensana solicita que se incluyan dos nuevos ámbitos de actuación que no fueron estimados por la administración autonómica para incluirlos en la normativa provincial, como el Campus de Ourense y el BIC de As Burgas porque son de "interés público".

La edil de Urbanismo de Urbanismo del Ayuntamiento de Ourense, la socialista Áurea Soto, compareció este viernes en el salón de plenos del la institución municipal ourensana, para hacer públicas las alegaciones presentadas a dicho documento.

En su intervención, ha destacado la "importancia" de que la administración autonómica incluya en la ordenación provisional tanto el Campus de Ourense como el BIC de As Burgas. De hecho, apuntó a que el ámbito universitario tiene una trascendencia "de ámbito supramunicipal o de comunidad autónoma" y "por el Parlamento de Galicia la ciudad está declarada capital termal de Galicia.

En este sentido, ha apuntado a que el BIC de As Burgas es una "zona" que forma parte del Plan Estratégico de Ourense y donde no se puede "actuar hasta que esté aprobado el Plan Especial definitivamente por la Xunta". Para ello, "tiene que estar implementado en el PGOM de 1986" porque el de 2003 está "anulado" y "no existe".

Áurea Soto ha explicado que una forma de que esté "implementado" en el plan vigente es "con esta ordenación provisional" mientras que otra forma "son las medicaciones de plan". Por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento "ya estuvo realizando modificaciones en el PGOM del 86 "por si no se incluía en la ordenación provisional".

SENSIBILIDAD

La edil de Urbanismo espera que la administración autonómica sea sensible a esta demanda y colabore de "forma rápida" por la delicada situación urbanística en la que se encuentra la capital de As Burgas.

De los 30 ámbitos que la Consellería de Medio Ambiente decidió incluir en la ordenación provisional de la ciudad, 15 son de ámbito privado. Áurea Soto ha asegurado que aunque saben que este documento es "competencia exclusiva" de la Xunta y "agradece la colaboración", ha manifestado que no entiende la inclusión de "ámbitos privados".

En este sentido, Áurea Soto ha dicho sobre aquellos ámbitos que "sólo tienen residencial" que "no entiende qué defensa puede sostenerse" con "arreglo a la jurisprudencia". "Tendría que irse a un trámite normal porque el planeamiento es totalmente potestativo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31