Lunes 11/12/2017.

Lugo

El abogado de Cobián dice que la "mentira" de Dorribo "pone en tela de juicio el posible sostenimiento de la causa"

Afirma que, ante la evidencia de declaraciones falsas, "en ningún caso pueden ser utilizadas como pruebas de cargo hacia los imputados"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El abogado Ulises Bértolo, que representa al exdiputado del PP Pablo Cobián, ha asegurado que "es mentira todo" lo que ha declarado el empresario Jorge Dorribo en relación a su cliente y ha argumentado que ello "pone en tela de juicio el posible sostenimiento de la causa" sobre las declaraciones de este empresario farmacéutico, principal imputado en la 'Operación Campéon'.

"Sabemos perfectamente que es mentira todo lo que ha declarado Dorribo con respecto a nosotros", ha expuesto el abogado de Cobián, quien dimitió como diputado a raíz de que fuese una de las personas señaladas por el empresario farmacéutico por el supuesto cobro de comisiones irregulares. Por ello, este letrado ha cuestionado que la causa pueda sostenerse sobre las declaraciones del empresario farmacéutico.

"Hay una cosa que es importante, que es que la constancia de una mentira que ataca al núcleo de las imputaciones que se realiza contra uno de los políticos a los que supuestamente dice que ha dado dinero. Eso afecta a la veracidad y credibilidad de la declaración de este señor con respecto a todos los imputados en la causa por estos hechos", ha expuesto en referencia a la información que este miércoles publica 'El País' en relación a que Dorribo habría engañado a la instructora de la 'Operación Campeón', la jueza Estela San José, para conducir a que se acusase al exministro José Blanco de cohecho.

Ulises Bértolo ha señalado que la defensa de Pablo Cobián ha aportado "documentación y pruebas suficientes para acreditar" su inocencia, y a ello ha agregado que las evidencias de que Dorribo habría mentido en relación a José Blanco "ya pone en tela de juicio el posible sostenimiento de la causa sobre la declaración de este señor".

Así, se ha congratulado "mucho" de que, con esta información, "se haya podido acreditar de nuevo, que efectivamente Dorribo ha mentido en sus declaraciones". "De esta circunstancia nosotros no teníamos dudas. Ya habíamos presentado en su día ante el juzgado de instrucción en Lugo, abundante documentación y pruebas que acreditaban esas mentiras", ha agregado.

LEVANTAR EL SECRETO DE SUMARIO

Por consiguiente, ha puesto en duda que las declaraciones de Jorge Dorribo, al hilo de lo que publica 'El País', puedan "ser utilizadas como pruebas de cargo hacia los imputados", entre los que también figura Fernando Blanco, exconselleiro con el bipartito, que también dimitió a raíz de las acusaciones del propietario de Laboratorios Nupel.

Finalmente, Ulises Bértolo ha señalado que, ahora con más razón, es preciso que se levante el secreto de sumario de la 'Operación Campéon', pese a que la titular del juzgado número tres de Lugo acaba de firmar una nueva prórroga de las cautelas judiciales por un mes más, hasta el 7 de marzo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31