Sábado 20/07/2019.

Lugo

Periodistas de 12 países visitan la celebración de Viveiro, que aspira a la declaración de interés internacional

Un grupo de doce periodistas de los más destacados medios internacionales visitarán Viveiro (Lugo) entre el 4 y el 7 de abril con el fin de conocer y difundir las peculiaridades de su Semana Santa, que aspira a convertirse en fiesta turística de interés internacional. La aparición de al menos diez reportajes en prensa extranjera es uno de los requisitos para que una fiesta sea declarada de Interés Turístico Internacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Semana Santa de Viveiro es la única celebración de este tipo en Galicia y está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1988. Ahora espera que con esta acción, entre otras, consiga el título de Interés Turístico Internacional.

En este viaje, organizado por la Xunta de Cofradías de Viveiro y el Ayuntamiento de esta localidad, participan representantes de importantes medios de comunicación de Bulgaria, Francia, Dinamarca, Italia, Rumania, Reino Unido, Polonia, Alemania, Austria, Portugal, Estados Unidos, México y toda América Latina.

La Semana Santa de Viveiro es la más tradicional de todas las celebraciones de esta época en Galicia ya que se celebra desde el siglo XIII. Dura diez días, se puede disfrutar de 15 procesiones de ocho cofradías, que recorren sus angostas calles de piedra, portando unos 40 pasos distintos, algunos de ellos obras maestras de la imaginería española con piezas del siglo XVI.

A lo largo de los tiempos, esta ciudad lucense supo mantener esta celebración con todo su esplendor. Decenas de miles de personas acuden cada año a este lugar para seguir en directo las numerosas procesiones que recorren las estrechas calles de la ciudad.

PRINCIPALES ATRACTIVOS Y OTRAS VISITAS

Durante los cuatro días de su estancia en Viveiro el grupo de periodistas conocerá los principales atractivos turísticos de la ciudad y sus alrededores así como otros lugares de Galicia, como Santiago de Compostela y A Coruña.

Según el programa, el jueves 5 de abril serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Melchor Roel Rivas, y la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro.

Además, los corresponsales de prensa extranjera y periodistas tendrán oportunidad de disfrutar de la cocina gallega y de las especialidades de Viveiro en algunos de los restaurantes más tradicionales de la localidad.

COORDINACIÓN DEL VIAJE

La coordinación del viaje de prensa ha corrido a cargo de Open Comunicación, agencia especializada en este tipo de eventos que ya ha colaborado en el logro de que sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional la Semana Santa de Lorca (Murcia) y Medina del Campo (Valladolid), así como la Feria de Albacete, las Fiestas de la Virgen de Peñíscola (Castellón), el Desembarco de Carlos V en Laredo (Cantabria) o los Encierros de Medina del Campo, entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31