Jueves 08/12/2016.

Lugo

PSdeG y BNG avanzan en sus negociaciones y perfilan los últimos "flecos" para cerrar el pacto de gobierno en Lugo

Socialistas y nacionalistas "avanzan" en su diálogo y se aproximan a cerrar un acuerdo de gobierno para la ciudad de Lugo, según han reconocido, en declaraciones a los medios, los portavoces de ambas formaciones, si bien han admitido que aún "quedan flecos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSdeG y BNG avanzan en sus negociaciones y perfilan los últimos "flecos" para cerrar el pacto de gobierno en Lugo PSdeG y BNG avanzan en sus negociaciones y perfilan los últimos "flecos" para cerrar el pacto de gobierno en Lugo

"El acuerdo programático está avanzado, quedan flecos, pero efectivamente hicimos un trabajo muy intenso sobre los programas electorales, sobre las propuestas de uno y otro grupo político. El acuerdo programático está avanzado", ha esgrimido el nacionalista Xosé Lois Devesa.

La sintonía entre ambos partidos se ha podido apreciar en la comparecencia conjunta de ambos portavoces, en la terraza del Hotel Méndez Núñez, donde se reúnen habitualmente, muy cerca de la casa consistorial.

Por su parte, el portavoz socialista en la comisión, el concejal electo Luis Álvarez, ha constatado que se "ha trabajado muy intensamente" en ese acuerdo. "Lo tenemos concluido, a falta de unos pequeños detalles y confiamos en que mañana podamos dar una visión global de todo el contenido del acuerdo; lo imporante para nosotros es fijar ese acuerdo programático para toda la legislatura y luego vendrá el resto", ha aseverado.

En cualquier caso, Álvarez ha trasladado la "satisfacción" de las dos partes, por estar "a punto de concluir" el trabajo gracias al "buen entendimiento" de ambos grupos políticos. En cuanto al reparto de áreas, el representante socialista ha apuntado que es "algo secundario". "Lo importante es el acuerdo de gobierno para toda la legislatura", ha contrapuesto.

"En caso de concretar el acuerdo lo abordaremos como un gobierno de coalición, como un gobierno único, con la visión de dos fuerzas políticas", ha defendido, por su parte, Xosé Lois Devesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31