Lunes 05/12/2016.

Lugo

El PSOE de Lugo dice que "sigue sin haber ningún desencuentro importante" y el BNG que el acuerdo será "un contrato"

Socialistas y nacionalistas siguen negociando el pacto de gobierno de la ciudad de Lugo, que supondrá la incorporación del BNG al gobierno local, sobre el que el PSOE ha destacado que "sigue sin haber ningún punto de desencuentro importante", mientras que el Bloque ha incidido en que el acuerdo que se cierre será "un contrato con la ciudadanía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Lugo dice que "sigue sin haber ningún desencuentro importante" y el BNG que el acuerdo será "un contrato" El PSOE de Lugo dice que "sigue sin haber ningún desencuentro importante" y el BNG que el acuerdo será "un contrato"

En el segundo día de negociaciones, éstas se abrían sobre las 9.30 horas en el mismo hotel que el día pasado. Tras el encuentro, Luís Álvarez, concejal electo del PSOE, mostró a los medios su "convencimiento" de que "no va a haber ningún problema" para lograr un acuerdo de gobierno.

Por su parte, el responsable local del BNG, Xosé Lois Devesa, ha subrayado que "el documento final, si se llega a un acuerdo, será público, tendrá acceso todo el mundo y significará un contrato con la ciudadanía de Lugo que todos debemos cumplir".

Devesa ha manifestado que confía en que dicho documento conjunto esté listo antes del pleno del día 27, lo que significaría la entrada del BNG en el gobierno de la ciudad. "El objetivo es no pasar demasiado tiempo, es decir, hacerlo con toda la minuciosidad necesaria pero intentaremos que antes del 27 lo tengamos hecho", ha apostillado.

CONDICIONES PROGRAMÁTICAS

También ha comentado que las "condiciones" que los nacionalistas plantean son "las programáticas". "No es que haya grandes escollos, de momento, pero sí estamos discutiendo sobre matices de temas que los dos partidos tenemos y mantenemos", ha matizado.

Las reuniones se aplazarán para la próxima semana, dado que el viernes se acreditan los diputados provinciales, y además se añaden los compromisos por la fiesta de exaltación del pasado romano de la ciudad, el conocido como 'Arde Lucus'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31