Viernes 09/12/2016.

Lugo

Orozco subraya los "puntos de convergencia" para firmar el pacto y el BNG dice que "le sale a los lucenses más barato"

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha destacado los "puntos de convergencia" encontrados para firmar este jueves en el salón de plenos de la casa consistorial el acuerdo programático por el que se regirá el gobierno local los próximos cuatro años, mientras que el primer teniente de alcalde, el nacionalista Antón Bao, ha subrayado que "le sale a los lucenses más barato".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Orozco subraya los "puntos de convergencia" para firmar el pacto y el BNG dice que "le sale a los lucenses más barato" Orozco subraya los "puntos de convergencia" para firmar el pacto y el BNG dice que "le sale a los lucenses más barato"

El documento suscrito consta de 64 puntos contenidos en ocho folios. López Orozco ha incidido en que son dos "partidos de izquierda, con dos ideologías distintas que encontraron puntos de convergencia". "Los vecinos no notarán que somos dos partidos, sino un solo gobierno", ha apostillado.

También hizo especial hincapié en que el pacto es "fruto del esfuerzo y de la generosidad de dos partidos de izquierda que comparten prioridades".

Por su parte, Bao, que adelantó que este documento se entregará al PP de Lugo, ha comentado que el gobierno de coalición "le sale a los lucenses más barato". Así, ha calculado que el gasto se verá reducido en un diez por ciento, con la supresión de cargos de confianza o direcciones generales.

PUENTE

El nuevo gobierno local de Lugo, según ha comentado Orozco, asistirá este viernes la inauguración del nuevo puente sobre el Río Miño, que presidirá el ministro de Fomento, José Blanco. El alcalde ha dicho que es "una alegría para todos" y que "no va a traer ningún problema para la ciudad".

La prolongación de la nueva infraestructura a través del parque Marcos Cela fue motivo de enfrentamiento la pasada legislatura entre el gobierno y el BNG. Por lo que respecta al nuevo gobierno bipartito, Bao se ciñó a lo que incluye el acuerdo suscrito de "estudiar las alternativas al tráfico en la perspectiva de no afectar al parque Marcos Cela".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31