Lunes 05/12/2016.

Lugo

Orozco ve Lugo la urbe "más discriminada de Galicia" y Feijóo replica que si hay un presidente "recortado" es él

El presidente gallego ratifica en Sarria la "apuesta decidida" de la Xunta por un sistema de servicios públicos esenciales "sostenible"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, ha lamentado este lunes que su ciudad sea "la más discriminada de Galicia" durante una visita a las obras del nuevo auditorio en la que acompañó al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha replicado que si hay un presidente "recortado" ése es él.

"Y desde el primer día que llegué", ha añadido el máximo mandatario autonómico, quien ha asegurado que confía en "priorizar" los grandes servicios públicos y las inversiones productivas. Conforme este principio, ha considerado "razonable" que en plena crisis "se priorice" un auditorio.

Con todo, Feijóo ha reconocido en su intervención que resulta "muy difícil" de explicar a una ciudad que se haya tardado "siete años en empezar algo que debería estar terminado".

En este sentido, el presidente de la Xunta ha asumido que es el último auditorio de las ciudades gallegas que falta por construir, y ha recordado que el convenio se firmó en 2004, cuando él era conselleiro.

El nuevo auditorio, con una inversión de 18 millones de euros, contará con tres plantas, y dos salas con capacidad para 900 y 100 personas. Además, tendrá un espacio para acoger una escuela de música.

DOTAR AL ANTIGUO HOSPITAL

Por otra parte, López Orozco ha reclamado al presidente un esfuerzo para dotar al antiguo hospital, a lo que Feijóo ha replicado que "la Xunta apuesta por Lugo" y ha puesto como ejemplo el nuevo Hospital Universitario Lucus Augusti, "uno de los mejores de España.

Antes de visitar Lugo, Feijóo ha inaugurado el nuevo centro de salud de Sarria, que prestará atención a unas 27.000 personas. En este contexto, aseguró que el trabajo para el futuro se centra en "consolidar el hospital de Monforte y ampliar el de la Costa".

En este escenario, ha reivindicado la "apuesta decidida" de la Xunta por un sistema de servicios públicos esenciales "sostenible" y de calidad "a través de una mejor gestión", priorizando las patologías "más graves" y la construcción de nuevas obras sanitarias.

Como ejemplo de gestión, el presidente ha resaltado que la inversión de este nuevo centro en Sarria --4 millones de euros-- está financiado "tan sólo con 15 días de aplicación" del catálogo de medicamentos genéricos, que supone "un ahorro de ocho millones mensuales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31