Jueves 08/12/2016.

Lugo

López Orozco dice que se siente "perseguido", tras una nueva imputación, ahora por pluses a funcionarios municipales

El alcalde solicita que se investigue a la asociación que ha promovido acusaciones contra él y los fines que persigue
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

López Orozco dice que se siente "perseguido", tras una nueva imputación, ahora por pluses a funcionarios municipales López Orozco dice que se siente "perseguido", tras una nueva imputación, ahora por pluses a funcionarios municipales

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, ha confesado este lunes que se siente "perseguido", ante la imputación por prevaricación que promovió la Asociación por la Legalidad del Plan Urbanístico de Lugo (Alpul) y que aceptó el juzgado número uno de esta ciudad, el mismo que lleva la operación Carioca.

En la denuncia, aceptada por la jueza Pilar de Lara Cifuentes, se acusa a Orozco de favorecer a tres funcionarios que participaron en la elaboración del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) a través de pluses de productividad.

"Me siento perseguido de forma injusta y otros compañeros del equipo de gobierno", clamó ante los medios de comunicación el alcalde de Lugo, quien ya se vio incurso en otro proceso por injurias contra la asociación que finalmente se archivó.

Al mismo tiempo, Orozco pidió que se investigue a este colectivo y los fines que persigue. "No es de recibo lo que pasa con esta casa y con mi persona. Me siento totalmente desprotegido de mis derechos como alcalde, como ciudadano y de la institución que represento", se quejó.

"EL DAÑO YA ESTÁ HECHO"

Para el 20 de septiembre ha sido llamado el regidor a declarar por la jueza Pilar de Lara Cifuentes y para esa fecha anticipa que "tendrá la oportunidad de explicar los acontecimientos que suceden en la ciudad". No obstante, dijo que "el daño está hecho", apelando a lo que esta mañana le comentó un vecino cuando lo vio, que luego de saludarle le espetó, "estás imputado" y "¿qué pasó?".

Por ello, pidió que se "estudien las cosas antes", en relación a la denuncia sustanciada por el juzgado contra él. "Dejemos de hacer juegos florales", demandó.

Orozco reflexionó finalmente sobre si "los vecinos van a creer realmente que aquellas personas que dedicaron horas, meses, a cumplir con su obligación de estudiar el plan van a ser comprados por una pequeña cantidad de dinero que puede ofrecer el alcalde con la productividad".

Sobre la mala imagen que se pueda proyectar de la ciudad, debido a las varias causas abiertas que lleva este juzgado como es la operación Carioca, convino que es preciso que se "persigan los delitos", pero de la misma forma, puntualizó que, "no pueden estar los sumarios abiertos in eternum".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31