Viernes 09/12/2016.

Lugo

Juárez dice que los incendios de los últimos días en Ourense "rozan el grado de atentado"

Destaca que los servicios de extinción "trabajan bien" y "son capaces de atajar la mayor parte de los fuegos rápidamente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Juárez dice que los incendios de los últimos días en Ourense "rozan el grado de atentado" Juárez dice que los incendios de los últimos días en Ourense "rozan el grado de atentado"

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha subrayado este miércoles en Lugo que los incendios forestales registrados en los últimos días en Ourense son fuegos "que rozan el grado de atentado contra las vidas y las propiedades" de las personas.

En este sentido, ha considerado que "la mayor parte de los incendios en Galicia son provocados". "Por lo tanto tienen una intencionalidad delictiva, criminal que tenemos que perseguir", ha aseverado, en declaraciones a los medios, el titular de Medio Rural.

"En ese sentido es muy importante la colaboración ciudadana y el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha dicho. "Incendios que tuvieron lugar en los últimos días en el ayuntamiento de Ourense son fuegos que rozan el grado de atentado contra las vidas y las propiedades de las personas y por tanto cobran una especial gravedad", ha apuntado.

Juárez ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de O Veral en el municipio lucense. Sobre este problema, ha dicho que es "importante" poder detener a quien "prende fuego". En lo que va de año la Policía Autonómica ha arrestado a 60 pirómanos, de los cien que en su conjunto detuvieron otros cuerpos de seguridad.

"Es importante seguir con esta presión porque muchas veces los incendios forestales en Galicia son un problema de orden público y, aunque yo estoy satisfecho de que los servicios de extinción trabajan bien y son capaces de atajar la mayor parte de los fuegos rápidamente, evitando que sean de entidad, pero el origen del problema es la intencionalidad y eso hay que cortarlo por todos los medios", ha advertido.

"COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL"

Sobre esta "intencionalidad" en los fuegos, ha considerado que obedece "a un comportamiento antisocial". "Y este verano ya llevamos varios ejemplos, en O Salnes tuvimos más de veinte incendios nocturnos en zonas con una densidad de población muy alta", ha afirmado. "Todos los incendios son negativos, pero cuando se hacen en zona con tanta peligrosidad para las personas se hacen peligrosos y hay que perseguirlos con la mayor intensidad por parte de todas las administraciones", ha recalcado.

En cuanto a la provincia de Ourense, la más afectada este verano, ha indicado que "esta gran sequía" se hace "mucho más acusada en esta provincia, con menos precipitaciones que en el resto de Galicia y eso hace que los fuegos tengan una peligrosidad especial". "Hay que seguir insistiendo en la concienciación social", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31