Lunes 24/04/2017.

Lugo

Imputado un vecino de O Páramo (Lugo) por un incendio forestal causado por hogueras para quemar maleza

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de la localidad de O Páramo (Lugo), identificado como J.L.R., de 57 años de edad, un delito de incendio forestal causado por hogueras realizadas para quemar maleza que fueron mal apagadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Imputado un vecino de O Páramo (Lugo) por un incendio forestal causado por hogueras para quemar maleza Imputado un vecino de O Páramo (Lugo) por un incendio forestal causado por hogueras para quemar maleza

Según ha informado el Instituto Armado, tuvo conocimiento a las 17.00 horas del día 28 de un incendio forestal en las inmediaciones de las viviendas de la parroquia de Moscán, en O Páramo (Lugo).

En el lugar se observó un incendio en un matorral de monte bajo aledaño a una de las viviendas, que afectó a las paredes de la misma y muros de fincas colindantes con otras viviendas.

El incendio se inició sobre las 16.30 horas, siendo controlado a las 18.00 horas y extinguido totalmente a las 21.30 horas. En su extinción participaron dos brigadas, un helicóptero, una motobomba, unos 20 vecinos y agentes de la Guardia Civil.

La Benemérita ha indicado que se inició una investigación en el lugar, donde observaron cuatro focos que correspondían a cuatro pequeñas hogueras efectuadas por el propietario de una de las viviendas, que tras cortar maleza, hacía estos fuegos para quemarla, pero las apagaba "de forma errónea", lo que dio como resultado la reproducción y propagación del fuego.

Entre la maleza afectada por el incendio, se encontró una caja pequeña de metal con gran cantidad de billetes que estaban quemados en su totalidad, quedando a disposición de la Guardia Civil hasta la entrega a su legitimo propietario, el cual manifestó que eran mas de 6.000 euros.

Por ello ha sido imputado J.L.R., de 57 años de edad, natural y vecino de O Páramo, como presunto autor de un delito de incendio en bienes propios con peligro para edificios y plantíos ajenos por imprudencia grave. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Sarria (Lugo).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30