Viernes 09/12/2016.

Lugo

Feijóo agradece la "generosidad" de Fraga por donar el patrimonio "de 50 años de vida política" a su Vilalba natal

El presidente insiste, tras conocer la valoración de NCG, en que hay que "trabajar" para conseguir que controle el 15% del banco
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo agradece la "generosidad" de Fraga por donar el patrimonio "de 50 años de vida política" a su Vilalba natal Feijóo agradece la "generosidad" de Fraga por donar el patrimonio "de 50 años de vida política" a su Vilalba natal

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido este viernes la "generosidad" del expresidente autonómico Manuel Fraga Iribarne por donar todo su patrimonio "de 50 años de vida política" --en cartas, escritos, documentos y biblioteca-- a la Casa-Museo Fundación Manuel Fraga, cuya sede estará en su casa natal de Vilalba (Lugo).

"Cualquier presidente debería de estar aquí, independientemente de su partido", ha sentenciado Núñez Feijóo, quien se ha desplazado hasta la localidad lucense cuatro días después del ataque con un artefacto explosivo a la casa natal de Manuel Fraga.

En su intervención, Feijóo ha reivindicado la figura de Fraga, una persona "clave" en los últimos 50 años de historia en Galicia y España. "Padre de la Constitución, 16 años de presidente de la Xunta y fundador de un partido después de la Constitución, que será referente en España durante mucho tiempo", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de la Fundación, el economista Juan Velarde, ha señalado que hubo que luchar con Fraga, que le dijo que sólo quería que la reconstrucción diese lugar a un sitio "para almacenar libros y que fuese cómodo para estudiantes". "No quiero muebles viejos", sentenció el veterano político vilalbés, según ha explicitado Varela.

Éste, a su vez, ha señalado que respondió recordando a Manuel Fraga que "la casa está comprada", que él no formaba parte de la fundación y que el propio Velarde era "el presidente". "Allá vosotros", habría contestado el presidente fundador del PP, siempre según la versión de Juan Velarde.

El titular de la Fundación ha destacado que "no fue fácil" la reconstrucción, puesto que "no se podía entrar en colisión estética con el pueblo", pero también ha remarcado que el organismo "necesitaba de este edificio" y ha concluido que "será útil" para seguir estudiando la obra política de Fraga.

VALORACIÓN DE NCG

Por otra parte, tras conocerse que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tomará el 93 por ciento de NCG Banco, el presidente gallego ha insistido en que "está de acuerdo" en trabajar con el consejo de administración de Novacaixagalicia para conseguir que la entidad controle el 15 por ciento del banco.

"El FROB ha entrado en el capital; ahora hay que trabajar con los inversores, sin olvidar que la caja debe mantener, al menos, el 15 por ciento", ha sentenciado, tras remarcar que la valoración de la caja gallega fue "la menos mala" de todas las dadas a conocer este viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31