Domingo 04/12/2016.

Lugo

Feijóo anuncia la creación de 10 parques empresariales que sumarán 4 millones de metros cuadrados al suelo industrial

Destaca el papel del Plan Impulsa Lugo para "animar la iniciativa privada" como "garantía del Estado del bienestar"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Feijóo anuncia la creación de 10 parques empresariales que sumarán 4 millones de metros cuadrados al suelo industrial Feijóo anuncia la creación de 10 parques empresariales que sumarán 4 millones de metros cuadrados al suelo industrial

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la creación de 10 nuevos parques empresariales que permitirán disponer de cuatro millones de metros cuadrados más para asentamientos industriales en la Comunidad gallega, y ha destacado el "compromiso de la Xunta" con el nuevo Plan de Suelo Empresarial que los incluye.

Así, durante la inauguración del Parque empresarial de Landrove, en Viveiro (Lugo), el presidente gallego ha recordado que, a los 1,8 millones de metros cuadrados que se han puesto a disposición de los emprendedores en 11 polígonos durante los últimos dos años, se suman ahora los otros cuatro millones de metros cuadrados que abarcarán los 10 nuevos parques empresariales.

A este respecto, ha explicado que "alrededor de una cuarta parte" de la superficie habilitada a día de hoy como suelo empresarial, "ya está vendida o reservada", con lo que la bolsa de suelo industrial disponible hasta que se construyan los parques proyectados asciende a 2,8 millones de metros cuadrados, distribuidos en 52 parques empresariales.

En concreto, 21 de estas superficies se sitúan en A Coruña, 15 en la provincia de Lugo, y las provincias de Ourense y Pontevedra cuentan con ocho parques empresariales cada una.

En cuanto al Parque empresarial de Landrove, Feijóo ha señalado que esta superficie de 130.000 metros cuadrados responde a una "vieja aspiración de los empresarios, de las organizaciones sindicales, del Ayuntamiento --de Viveiro-- y de la Mariña luguesa".

PLAN IMPULSA LUGO

Asimismo, ha resaltado el papel del parque empresarial dentro de las medidas económicas del Gobierno y, más en concreto, del Plan Impulsa Lugo, que ha calificado de "potente herramienta de cohesión". Según las cifras que ha facilitado, éste ha movilizado más de 122 millones de euros de inversión, "que han permitido crear o mantener más de 400 puestos de trabajo".

De este modo, según ha indicado, los emprendedores que quieran adquirir parcelas en este polígono "tendrán una subvención en el precio de la parcela y la inversión total de las empresas de hasta el 50 por ciento, en función de los parámetros del plan y de sus concreciones".

El titular de la Xunta ha mostrado también su deseo de que el nuevo parque industrial de la provincia luguesa contribuya a "animar la iniciativa privada y la generación de empleo y riqueza" como "garantía del Estado del bienestar", y ha apostillado que "el equilibrio de Galicia pasa por la discriminación positiva de Lugo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31