Domingo 04/12/2016.

Lugo

Beiras considera "el aparato de la UPG" un "atranco" para que avance el BNG, que ve "muy roto desde hace mucho tiempo"

El exportavoz nacional del BNG y líder de Encontro Irmandiño (EI), Xosé Manuel Beiras, ha asegurado este miércoles que el frente nacionalista "está muy roto por dentro desde hace tiempo", al tiempo que calificado de "atranco" para el avance de los nacionalistas al "aparato de la UPG" y ha criticado que el Bloque funcione como una "competición bipartidista" entre la UPG y +Galiza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Beiras considera "el aparato de la UPG" un "atranco" para que avance el BNG, que ve "muy roto desde hace mucho tiempo" Beiras considera "el aparato de la UPG" un "atranco" para que avance el BNG, que ve "muy roto desde hace mucho tiempo"

En declaraciones a Radio Lugo-Cadena SER, antes de participar en una conferencia bajo el lema 'La necesaria refundación del BNG' y tras ser preguntado por si teme escisiones en la próxima Asamblea Nacional, el dirigente nacionalista ha replicado que "no es un problema de escisiones, sino que el BNG está muy roto por dentro desde hace tiempo".

"Ahora llevamos unos años que funciona como una competición bipartidista entre UPG y +BNG o +Galiza y así no hay posibilidades. Nosotros recriminamos siempre el bipartidismo en el sistema parlamentario español. Ese bipartidismo disfrazado de otra cosa y quien discrepa es demonizado. Hay una especie de establecimiento de pensamiento único que perjudica al BNG y la gente lo percibe", ha criticado.

Profundizando sobre una eventual ruptura nacionalista, ha insistido en que "no se trata de escisiones, se trata de que un frente no es una masa uniforme". "No se puede considerar por parte de la dirección de la UPG que el conjunto del Bloque tiene que ser como piensa la dirección de la UPG. Nunca fue así", ha advertido.

Del mismo modo, ha advertido de que "el aparato de la UPG" es un "atranco" para que avancen los nacionalistas. "Nos acusan de hacer criticas que perjudican al BNG, pero ya me han acusado de tantas cosas que realmente paso de eso", ha subrayado, para constatar que el Encontro hace "lo que cree que tiene que hacer" porque su compromiso es "con este país, no con la UPG".

Por último, ha considerado necesario "hacer una reflexión crítica y autocrítica de lo que pasa con el BNG", tras la perdida de peso electoral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31