Martes 06/12/2016.

Lugo

El BNG asume la Vicepresidencia primera, Bienestar y Cultura en la Diputación de Lugo, presidida por Gómez Besteiro

Socialistas y nacionalistas han dado a conocer en los jardines del palacio provincial lucense el acuerdo de gobierno que han alcanzado para la Diputación de Lugo, presidida por el socialista José Ramón Gómez Besteiro. En ella, el BNG asume, en la persona de Antonio Veiga, la Vicepresidencia primera y el área de Bienestar Social, Deportes, Igualdad y Juventud, mientras el otro diputado nacionalista, Mario Outeiro, dirigirá el departamento de Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico, Enseñanza y Normalización Lingüística.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El BNG asume la Vicepresidencia primera, Bienestar y Cultura en la Diputación de Lugo, presidida por Gómez Besteiro El BNG asume la Vicepresidencia primera, Bienestar y Cultura en la Diputación de Lugo, presidida por Gómez Besteiro

Los otros seis departamentos: empleo, cooperación y asistencia a los ayuntamientos, economía, gestión territorial, diseño y artesanía y gobierno interior serán gestionados por los socialistas. Tanto el presidente como el ya vicepresidente han comparecido ante los medios acompañados de los que serán sus portavoces, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, por el PSOE, y Outeiro, por el BNG.

En este escenario Gómez Besteiro ha subrayado que, entre las "prioridades" del nuevo gobierno estará la lucha contra la "despoblación". Asimismo, ha confesado que no fue "difícil" cerrar el acuerdo con los nacionalistas, reeditando el bipartito sellado en 2007.

Por su parte, Antonio Veiga ha puesto el acento en que este pacto es "la reedición de un gobierno de coalición que durante cuatro años fue eficiente y bueno para Lugo". Además, ha defendido que este tipo de gobiernos, de coalición, "son eficaces, eficientes y bien vistos por la población".

La asignación de dedicaciones se decidirá la próxima semana, en un pleno donde se estrenarán como gobierno socialistas --con 11 diputados provinciales-- y nacionalistas --con dos--, mientras que en la oposición se sentarán los 12 del PP, pilotados por el presidente provincial de la formación, Xosé Manuel Barreiro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31