Lunes 05/12/2016.

Lugo

El BNG acusa al PSOE de incumplir un punto del pacto de gobierno en Lugo y exige que se reúna la comisión de seguimiento

Orozco asegura que si el BNG quiere "habrá reunión", pero cree que no se debe "perder el tiempo con banalidades"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El BNG acusa al PSOE de incumplir un punto del pacto de gobierno en Lugo y exige que se reúna la comisión de seguimiento El BNG acusa al PSOE de incumplir un punto del pacto de gobierno en Lugo y exige que se reúna la comisión de seguimiento

El BNG ha solicitado formalmente al PSdeG este martes la convocatoria de una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno suscrito por ambas formaciones en Lugo, al considerar que se ha "incumplido" uno de sus puntos, relativo al uso de vehículos en las zonas peatonales del casco histórico de la ciudad.

En este sentido, el responsable comarcal del BNG en Lugo, Xosé Lois Devesa, ha explicado que en la pasada jornada se reunió el Consello Local en una sesión extraordinaria, por considerar "un incumplimiento claro del pacto" la decisión de permitir la entrada de vehículos que transportan a los alumnos de infantil a los colegios de Franciscanos, Maristas y Quiroga Ballesteros.

Devesa ha interpretado que esta decisión del regidor lucense, José Clemente López Orozco, supone "un mal comienzo" para un Gobierno de coalición que se debe basar "en la confianza mutua".

Dicho esto, ha advertido de que el BNG "es absolutamente claro en sus planteamientos" y que "prioriza" a las personas frente a los coches. "Pensamos que las zonas peatonales deben ser para las personas y para tener una ciudad más humana y habitable, y pensamos que la ciudadanía de Lugo entiende esto y está de nuestro lado", ha reflexionado.

"PERDER EL TIEMPO EN BANALIDADES"

Por su parte, el alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, ha asegurado que si el BNG quiere, "habrá reunión", si bien ha señalado que no se debe "perder el tiempo con banalidades".

Asimismo, ha destacado que el PSOE entiende el pacto como un acuerdo para cuatro años, por lo que ha interpretado que "no se ha incumplido el pacto". "Sólo ha sido un problema de tiempos", ha precisado.

El próximo año no podrán entrar en el casco antiguo coches para trasladar al alumnado de infantil, de modo que el PSOE asegura que la modificación estará dentro de los cuatro años de mandato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31