Lunes 05/12/2016.

Lugo

Abogados de la 'Operación Carioca' critican que el proceso "se alarga más de la cuenta" y se realizan pruebas "inútiles"

Abogados de imputados en la 'Operación Carioca', que investiga una supuesta trama de prostitución en la provincia de Lugo, han criticado que el proceso "se alarga más de la cuenta", desde que hace dos años se inició el operativo, y se practican pruebas que "son prácticamente inútiles".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La letrada Ilina de la Cal ha censurado que al "final se realizan muchísimas pruebas que al final no van a llegar a buen recaudo". En su opinión, éstas "son prácticamente inútiles".

La abogada del ginecólogo y dos proxenetas imputados ha criticado que se ha interrogado a ochenta prostitutas y que "involucra a mucha gente con una interpretación excesivamente rigurosa del Código Penal al respecto de los temas aquí enjuiciados".

Iliana de la Cal ha apuntado que esto "lleva a una instrucción más larga de lo necesario con conculcación". "Entiendo por lo menos por lo que a mi respecta del derecho de defensa", ha apostillado.

Este viernes la sala de bodas ha sido habilitada en los juzgados de Lugo para acoger a abogados e imputados en el proceso por la 'Operación Carioca', jornada en la que ha declarado, en el marco de la preconstitución de la prueba, una prostituta de nacionalidad brasileña que denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un cabo de la Guardia Civil, uno de los principales imputados.

ATAQUE EPILÉPTICO

Precisamente el agente, en libertad provisional tras pasar un año en la cárcel, no pudo asistir a este acto tras sufrir un ataque epiléptico, por lo que fue preciso su ingreso en un hospital de Luarca.

El agente reside en Vegadeo al dictar la jueza que lleva la instrucción, Pilar de Lara Cifuentes, la obligación de residir fuera de Galicia una vez que fue puesto en libertad.

Numerosas personas han esperado a la puerta de la sala especial, entre imputados, abogados y periodistas, donde la prostituta acudió a responder a las preguntas de las partes a través de un biombo.

A los juzgados acudió uno de los principales imputados, un inspector de la Policía Local, y algunos de los dueños de los clubes investigados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31