Domingo 11/12/2016.

Lugo

(AMP) El autor de varios robos en una cooperativa se autoinculpa de dos incendios en Castro de Rei (Lugo)

Un hombre de 38 años, vecino de Castro Riberas de Lea en el ayuntamiento lucense de Castro de Rei, se ha autoinculpado de dos incendios forestales registrados en el municipio, después de ser detenido como presunto autor de un robo con fuerza en una cooperativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(AMP) El autor de varios robos en una cooperativa se autoinculpa de dos incendios en Castro de Rei (Lugo) (AMP) El autor de varios robos en una cooperativa se autoinculpa de dos incendios en Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil ha informado de que tuvo conocimiento de supuestas sustracciones de dinero sucedidas a lo largo de varios días en una cooperativa de la zona, ascendiendo el total de lo sustraído a 1.500 euros aproximadamente.

Por ello, inició una investigación, en la cual constató que en la oficina de donde desaparecía el dinero había instalada una cámara de vigilancia y en una de las imágenes aparece un empleado de la misma, que en la actualidad está de baja medica.

Además, ha indicado que la central de alarmas que posee la cooperativa informó telefónicamente de que se había desconectado-conectado la alarma un total de cuatro veces, siempre en horas fuera de funcionamiento de la oficina.

Dicho empleado, de 38 años y vecino de Castro de Rei supuestamente utilizaba llaves falsas para perpetrar los robos, por lo que fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza.

Una vez en dependencias de la Benemérita, reconoció en su declaración la autoría de dos incendios forestales, ocurridos el primero el día 2 en el lugar de Reigade (Castro de Rei), en el que fueron pasto de las llamas dos hectáreas de pinar, y en cuya extinción participaron tres carrocetas, un helicóptero, tres avionetas, cuatro brigadas y dos agentes forestales.

El segundo incendio forestal se registró el pasado día 5 de julio en Castro Riberas de Lea, en el que resultaron afectadas media hectáreas de matorral.

El individuo detenido, según ha señalado el Instituto Armado, ha sido puesto a disposición judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31