Miércoles 07/12/2016.

Lugo

(AM) La Guardia Civil decomisa casi 1.000 kilos de bacaladilla en la lonja de Celeiro, en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil ha decomisado 960 kilos de pescado ilegal en la lonja de Celeiro, en el municipio lucense de Viveiro, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(AM) La Guardia Civil decomisa casi 1.000 kilos de bacaladilla en la lonja de Celeiro, en Viveiro (Lugo) (AM) La Guardia Civil decomisa casi 1.000 kilos de bacaladilla en la lonja de Celeiro, en Viveiro (Lugo)

Según ha informado el Instituto Armado, a raíz de las investigaciones llevadas a cabo en relación a un supuesto ilícito penal de falsedad documental con motivo de la actuación realizada el pasado 12 de abril en A Mariña, tuvo conocimiento de que en el puerto de Celeiro-Viveiro podía estar entrando para su posterior venta partidas de otra especie conocida como bacaladilla o lirio, cuya venta está prohibida.

Así, a las 11.30 horas de este lunes la Guardia Civil procedió a efectuar una inspección en la zona de carga de la lonja Sur del puerto de Celeiro, donde detectó como entre los palés de pescado que se acumulaban en el lugar para ser trasladados en camiones, se ubicaban tres con destino Córdoba, Málaga y Algeciras, todos ellos fletados, motivo por el cual no se podía ver el contenido del interior de las cajas si no se quitaba el envoltorio. Los agentes apreciaron que salía agua de los mismos.

Examinada una de las cajas, observaron que la especie que contenía en su interior no era coincidente con la etiquetada en el exterior de la misma, siendo esta bacaladilla o lirio, cuando según su etiquetaje tendría que ser 'fijota' (merluza), la fecha de envasado constaba el 21de junio cuando la inspección se realizó en la mañana del día 20.

Además, según han concretado las mismas fuentes, no se señalaba que era un producto descongelado, ni el método de extracción --pesca extractiva--, ni que su zona de captura era el atlántico Noroeste cantábrico, así como el envasador ni el centro de expedición. Ante tales hechos, fueron inspeccionados los otros dos palés, que coincidieron con el primer inspeccionado.

Sobre la bacaladilla consta una prohibición de pesca, por lo que los agentes levantaron la pertinente acta, mediante la cual se procedió al decomiso de la totalidad de la carga contenida en los tres palés, que quedaron precintados y depositados en una cámara frigorífica de la propia lonja del puerto a expensas de ser entregada este miércoles a un centro benéfico de la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31