Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Los trabajadores de la recogida de basura de Padrón (A Coruña) suspenden la huelga tras 83 días

La intervención municipal se retirará cuando compruebe que la situación queda normalizada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los trabajadores de la recogida de basura de Padrón (A Coruña) suspenden la huelga tras 83 días Los trabajadores de la recogida de basura de Padrón (A Coruña) suspenden la huelga tras 83 días

Los trabajadores de la empresa de recogida de basura en el Ayuntamiento coruñés de Padrón han suspendido "de forma indefinida" la huelga tras 83 días de conflicto laboral, por lo que este viernes ya han realizado con normalidad las labores de limpieza en la ciudad y se encuentran a la espera de que el consistorio suprima la intervención municipal de la compañía, Global Vambrú, para desconvocar el paro.

La decisión fue tomada en una asamblea este jueves, a las 21.00 horas, tras recibir un documento de la empresa en el que "garantiza" el cobro de los retrasos de los salarios, ha asegurado el portavoz de UGT, David Barrio, en declaraciones a Europa Press.

El pasado lunes, después de una reunión "maratoniana", las partes habían llegado a un principio de acuerdo, pero los empleados todavía reclamaban "compromisos" en lo que respecta al ingreso de las deudas, correspondientes al ejercicio de 2010 y a lo que va de 2011.

Ahora, para retirar la intervención, el responsable municipal tiene que "comprobar y contrastar" que el servicio queda normalizado, por lo que es preciso que no quede basura sin recoger y lavar "una serie de contenedores". Tan solo en el campo de fútbol se acumulan entre 20 y 30 toneladas de desperdicios, ha apuntado Barrio.

ACUERDO CON LA EMPRESA

Según ha explicado el responsable de UGT, las líneas principales del pacto entre empresa y trabajadores son una subida "lineal" del 3 por ciento en el sueldo y el incremento en tres euros --de 35 a 38-- de lo que perciben por la jornada del domingo.

Asimismo, han llegado a acuerdos de "carácter social" relativos, entre otras cuestiones, a los días de asuntos propios. "Quedan negociado los principios básicos del acuerdo", ha comentado, con lo que queda "sentarse", en cuanto se retire la intervención municipal, para cerrar "la letra pequeña" --la vigencia del convenio, por ejemplo--.

David Barrio ha agradecido a la ciudadanía de Padrón "la comprensión" toda vez transcurrieron casi tres meses en las que recibieron "muchas muestras de apoyo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31