Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La nueva terminal de Lavacolla registra "menos" anomalías que la media en las pruebas previas, que cuestan 450.000 euros

Una conexión de llegada y una de salida con Madrid serán las primeras en operar en la nueva terminal el próximo día 13 de octubre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La nueva terminal de Lavacolla registra "menos" anomalías que la media en las pruebas previas, que cuestan 450.000 euros La nueva terminal de Lavacolla registra "menos" anomalías que la media en las pruebas previas, que cuestan 450.000 euros

La nueva terminal de Lavacolla ha registrado "menos anomalías" que la media detectada en las infraestructuras aeroportuarias puestas en marcha por Aena en los últimos años en las pruebas previas a su puesta en marcha, que han costado 450.000 euros. Concretamente, las incidencias se correspondieron a cuestiones relacionadas con "ajustes en la megafonía, aire acondicionado e inspección de equipajes", que serán "corregidas" para su puesta en funcionamiento el próximo día 13 de octubre.

Así lo ha detallado este jueves en declaraciones a los medios el director de Transición de Aena Aeropuertos, Ángel Gallego, que ha estado presente en la realización de una prueba con figurantes en la nueva terminal del aeropuerto compostelano, similar a las realizadas en otras infraestructuras como las de los aeropuertos de Barajas o El Prat.

Según ha explicado Ángel Gallego, el departamento dependiente del Ministerio de Fomento destina un total de 450.000 euros para la realización de estas pruebas en Lavacolla con el fin de detectar posibles "anomalías" y "corregirlas" para que, a partir de su puesta en marcha el próximo día 13 de octubre, se pueda llevar a cabo una "gestión correcta" de la infraestructura.

Asimismo, conforme ha añadido, a través de estas actuaciones, la dirección de Transición "no solo analiza los procedimientos por los que se regirá el aeropuerto", sino que, además, "capacita a las personas que participarán en las explotación del aeropuerto" mediante la "familiarización con las instalaciones y un proceso de formación en su puesto de trabajo".

"A efectos de la puntuación obtenida en las pruebas, si la media que hemos tenido en Aena ha sido de un siete hasta ahora, Santiago está un poco por encima. Las anomalías que hemos detectado además de ser algo menos en número, son mejores en la categoría", ha puntualizado el director de Transición de Aena Aeropuertos.

"UNOS 100 PARTICIPANTES"

En esta prueba han participado "unas 100 personas" que han hecho "las funciones de pasajero" y gracias a los cuales "se ha detectado la necesidad de ajustar ciertas cuestiones de megafonía, aire acondicionado y en el sistema de inspección de maletas, ya que, el número de maletas que pasa a un nivel de seguridad es superior al que se pretende".

Para el simulacro, que consistió en el embarque en dos vuelos internacionales, los figurantes recibieron 45 euros en concepto de gratificación.

Además de este examen, el departamento que depende el Ministerio de Fomento realizará una, el próximo día 7 de octubre, una prueba global para comprobar el funcionamiento de los accesos y el aparcamiento mediante el alquiler de coche y autobuses.

PRIMERA CONEXIÓN

Por su parte, el director del aeropuerto de Santiago, Luis Rey, además de precisar que serán conexiones de salida y de llegada con Madrid las que inaugurarán la terminal, ha especificado que los participantes en esta prueba fueron escogidos por tener un perfil similar al de los usuarios habituales de este aeropuerto, y que se caracterizan por "tener un perfil mixto".

Así, conforme ha detallado, cada vez "son usuarios más jóvenes" y "asociados a vuelos de bajo coste" aunque también permanecen "un gran número" de pasajeros que viajan "con compañías de tradicionales y de confianza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31