Martes 21/08/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La nueva terminal de Lavacolla opera "sin incidencias" en una jornada en la que prevé recibir a 7.000 personas

La nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla ha operado durante la mañana de este jueves con normalidad y "sin incidencias" en la que constituye la primera jornada de actividad de esta infraestructura, que prevé recibir a lo largo del día a unas 7.000 personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La nueva terminal de Lavacolla opera "sin incidencias" en una jornada en la que prevé recibir a 7.000 personas La nueva terminal de Lavacolla opera "sin incidencias" en una jornada en la que prevé recibir a 7.000 personas

Así lo ha asegurado el director del aeropuerto compostelano, Luis Rey, que ha comparecido al mediodía ante los medios de comunicación para dar cuenta del estado de las primeras operaciones de la nueva terminal.

En concreto, ha señalado que a las 12.00 horas de este jueves Lavacolla ya había operado en su nueva terminal 13 e los 54 vuelos previstos para este jueves --6 llegadas y 7 salidas--, gracias a los que han pasado por el aeródromo alrededor de 1.700 personas. Según estas estimaciones, y teniendo en cuenta los vuelos que se operarán este jueves, se prevé que pasen por Lavacolla en la primera jornada de la nueva terminal unas 7.000 personas.

Asimismo, Luis Rey ha asegurado que "no se han producido incidencias operativas de importancia" en el desarrollo de la actividad de la nueva terminal, que ha transcurrido con "normalidad", aunque ha reconocido ciertas dificultades con la señalización en los primeros pasajeros, algo que se mejorará con los días.

A preguntas de los periodistas, Luis Rey ha asegurado que esta nueva terminal "beneficia al futuro" de Lavacolla, dotando al aeródromo compostelano de "una capacidad mayor" para albergar vuelos y pasajeros. Además, ha señalado que "en la actualidad" da a los pasajeros "la oportunidad de transitar por unas instalaciones punteras".

PRUEBAS DE EXPLOTACIÓN

El director de Transición de Aena Aeropuertos, Ángel Gallego, ha recordado que en la nueva terminal de Lavacolla se han realizado nueve pruebas de explotación --seis básicas y tres globales--, en las que han participado más de 300 figurantes y se han procesado cerca de 1.000 maletas.

Además, el aeropuerto de Santiago ha realizado jornadas de familiarización para 600 trabajadores de diferentes colectivos que desarrollarán su actividad en la nueva terminal y se han impartido más de 900 horas de formación a trabajadores que han de operar o mantener las nuevas instalaciones.

El traslado de equipamiento, mobiliario, enseres y bienes en general de Aena se ha ido realizando en las jornadas previas a la entrada en servicio de la nueva terminal, algo que concluirá próximamente.

Sólo durante la pasada noche se ha producido el traslado de cerca de 300 equipos, principalmente los de rampa de las compañías aéreas y de los agentes de handling; así como el remolque desde la antigua a la nueva plataforma de estacionamiento de la aeronave con la que se operó el primer vuelo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31