Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Los sindicatos de NCG piden que se garantice el empleo en el banco y ven insuficiente la propuesta de la caja

Las partes se citan para una nueva reunión el miércoles de la próxima semama
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos de NCG piden que se garantice el empleo en el banco y ven insuficiente la propuesta de la caja Los sindicatos de NCG piden que se garantice el empleo en el banco y ven insuficiente la propuesta de la caja

Los sindicatos presentes en Novacaixagalicia han reclamado que la dirección del nuevo banco y la entrada de fondos extranjeros garanticen que se mantiene el empleo y han considerado insuficiente la propuesta presentada este miércoles por la entidad para el traslado del personal a NCG Banco.

En declaraciones a los medios tras una reunión con los responsables de personal y recursos humanos de la caja que se extendió más de dos horas, el secretario de CC.OO. en la entidad, Luis Mariño, ha señalado que no se opone a la entrada del empresario José María Castellano como presidente del banco. "Con la llegada como persona, en principio, no estamos en desacuerdo", ha dicho, pero ha indicado que "hay que saber qué proyecto trae".

"Lo que queremos son fondos, vengan de donde vengan, que garanticen el empleo", ha afirmado Mariño, una postura que contrasta con la del responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, quien ha reiterado la preocupación que genera en el sindicato la entrada de fondos norteamericanos. "Nos preocupa a qué vienen y qué medidas laborales van a proponer, porque todos sabemos cómo actúan, que quieren comprar barato y reestructurar para luego vender claro", ha dicho y ha manifestado su temor a que la reestructuración laboral sea "más dura de lo que inicialmente estaba previsto".

En lo que sí han coincido es en considerar que el encuentro de este miércoles "no dio mucho de sí". Mariño ha indicado que los responsables de Novacaixagalicia presentaron una propuesta "en la que faltan muchas cosas", pero "se vislumbran buenas intenciones". En cualquier caso, ha indicado que lo analizarán y la semana que viene los sindicatos tratarán de elaborar --en un encuentro previo al concertado con la entidad para el miércoles próximo-- un texto de consenso alternativo al de la caja.

Por su parte, el responsable de la CIG ha considerado "bastante escaso" el borrador de la entidad. "Se notaba que era un corta y pega de otros acuerdos de otras entidades en el protocolo del traspaso del personal al banco", ha censurado y ha avisado de que se trata de un texto "totalmente incompleto para empezar a negociar".

"NO DA GARANTÍAS"

"El documento no da garantías del convenio de aplicación ni da garantías para el personal de la caja que estaría dentro del banco ni para el que quedaría excluido del traspaso al banco, como el de obra social", ha expuesto y ha considerado que no cumple el compromiso dado la semana pasada por Novacaixagalicia de que los trabajadores del banco mantendrán sus condiciones. No obstante, ha manifestado su disposición a negociar y buscar un acuerdo, si no incluye recortes.

Además, la organización nacionalista ha reclamado a Novacaixagalicia que cumpla con lo establecido en el estatuto de los trabajadores en el artículo 44, en el que se dice "claramente" que la empresa debe informar de una situación de sucesión, como la que se produce en la actualidad en la caja.

"Esperamos poder hacer una contrapropuesta que garantice las condiciones laborales de todo el mundo y cubra esos aspectos vacíos del documento", ha resumido y ha insistido en que la caja debe dar documentación sobre la captación de capital privado y esos socios externos revelar "cuáles son las intenciones de futuro" y lo que pretenden "desde el punto de vista laboral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31