Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El secretario general iberoamericano propone a los empresarios gallegos la alianza de 'pymes' de ambos continentes

Guerra erige la internacionalización en "estrategia" para superar la crisis y Fontenla ofrece a Iglesias la "experiencia" de Galicia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general iberoamericano propone a los empresarios gallegos la alianza de 'pymes' de ambos continentes El secretario general iberoamericano propone a los empresarios gallegos la alianza de 'pymes' de ambos continentes

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, ha propuesto, en un encuentro con empresarios organizado por la patronal gallega, el establecimiento de alianzas --"matrimonios"-- entre pequeñas y medianas empresas ('pymes') de Galicia y América Latina como fórmula de "salida a la crisis" económica.

"Sino somos capaces de potenciar eso, habremos perdido una gran oportunidad", ha aseverado Iglesias antes de una comida con miembros de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) a la que ha asistido, además de su presidente, Antonio Fontenla; el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra y el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, entre otras personalidades.

En opinión de Iglesias --que previamente, en una reunión con el presidente de la Xunta, ha propuesto a Galicia como sede de una reunión preparatoria de la Cumbre de Cádiz--, la colaboración entre 'pymes' conllevaría beneficios para ambas partes.

Por un lado, ha señalado, las compañías iberoamericanas conseguirían el aumento de la productividad que precisan. Por otro, las sociedades gallegas incrementarían su grado de internacionalización, aspecto en el que ha incidido Javier Guerra durante su discurso.

"Tenemos que cultivar también las relaciones tradicionales", ha subrayado el secretario general iberoamericano después de referirse a la "preocupación" de su continente por la evolución de las economías china y norteamericana.

SOCIEDADES 'MULTILATINAS'

Asimismo, ha resaltado, de la coyuntura de Latinoamérica, la aparición de "una nueva clase empresarial" y "decenas de empresas multilatinas" a las que --ha dicho-- la Comunidad gallega "debe prestar atención".

El continente iberoamericano no ha sufrido "el fenómeno de la crisis, en términos generales", debido a un menor endeudamiento de su sistema financiero. "No cometimos los excesos de Europa y Estados Unidos", ha reivindicado.

RETOS Y DESEO DE "CONTINUIDAD"

Por su parte, el conselleiro de Economía e Industria ha renovado el "compromiso" de la Xunta con la internacionalización de las empresas: "No se hizo cuando había recursos y ahora estamos pagando las consecuencias. Pero la Xunta asume el reto; la internacionalización no es una estrategia, es la estrategia", ha proclamado.

En nombre de los empresarios gallegos, el presidente de la CEG, Antonio Fontenla, ha ofrecido a Iglesias "toda la experiencia" de las sociedades de la comunidad y expresado el "deseo de que la efervescencia que vive el continente tenga continuidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31