Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Un total de 15 representantes de Emesa exigen en un encierro en Traballo "fecha y hora" para reunirse con Mato

Un total de 15 personas, integrantes del comité de empresa de Emesa y dos representantes sindicales, ha iniciado este lunes un encierro en dependencias de la Consellería de Traballo en San Caetano con el objetivo de mantener una reunión con la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Está previsto que el director xeral de Relacións Laborais, Odilio Martiñá, reciba a los representantes de los trabajadores esta misma semana, según confirmaron a Europa Press fuentes de esta departamento.

Con este encierro, el comité quiere denunciar el "desinterés mostrado", a su juicio, por la Consellería de Traballo ante la "crítica situación laboral que padecen los trabajadores" de la filial del Grupo Isolux Corsán, que ya han padecido tres regulaciones de empleo consecutivas y con la propuesta de un cuarto ERE de suspensión encima de la mesa.

Asimismo, la representación del personal pretende demandar a la Administración autonómica un compromiso "firme" en la defensa de los puestos de trabajo y la aplicación del "máximo rigor técnico" a la hora de analizar la propuesta de expediente presentada por la dirección de Emesa.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa del comité, Andrés Rodríguez, ha asegurado que la condición para abandonar esta propuesta es tener "fecha y hora" para una reunión con la conselleira. "Esperamos que nos reciba", ha manifestado.

En este sentido, ha explicado que piden una reunión con el director xeral no es suficiente debido a la "tesitura complicada" que están pasando estos trabajadores, motivo por el que los trabajadores reclaman que la cita sea con la máxima autoridad de la Consellería de Traballo.

REUNIÓN ABRIL

Por su parte, fuentes de la Consellería de Traballo indicaron a Europa Press que en abril estaba prevista una reunión con el comité de empresa, pero el día anterior los propios representantes de los trabajadores "anularon la cita" con la consellería.

En este sentido, recuerdan que este tipo de encuentros no siempre se realizan con la titular del departamento y han confirmado que el director xeral de Relacións Laborais, Odilio Martiñá, tiene previsto reunirse esta semana con el comité de Emesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31