Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Las provincias de A Coruña y Pontevedra serán de las primeras en implantar el nuevo uniforme de la Guardia Civil

Los efectivos de la Guardia Civil de las provincias de A Coruña y Pontevedra serán de los primeros en estrenar el nuevo uniforme del Cuerpo, más adecuado al servicio diario que desarrollan los agentes, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las provincias de A Coruña y Pontevedra serán de las primeras en implantar el nuevo uniforme de la Guardia Civil Las provincias de A Coruña y Pontevedra serán de las primeras en implantar el nuevo uniforme de la Guardia Civil

Así, en esta primera fase se estrenarán los nuevos uniformes en las provincias de A Coruña, Alicante, Asturias, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, Huesca, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

En el último cuatrimestre de 2011 se dotará al personal que presta servicio en el resto de provincias y a lo largo de 2012 se ampliará al resto de personal. En el proyecto se han invertido 21,5 millones de euros.

En el nuevo uniforme predomina el verde oscuro y un estilo más práctico e informal. Esta remodelación de vestuario se centra especialmente en la actividad de servicio manteniendo las prendas actuales para paseo, actos oficiales y representación, incluyendo el tricornio, la prenda más característica de la Institución --que ya no se usaba en la actividad diaria--.

NUEVAS PRENDAS

El uniforme dispone de un pantalón técnico y otro con forro térmico que se puede retirar. Como prenda para la parte superior se emplea un polo de manga larga, o corta en verano, y una cazadora técnica, con un forro que se puede retirar. Estas prendas portan el emblema del cuerpo y la inscripción Guardia Civil por delante y por detrás en color amarillo fosforito.

La mayor parte de los agentes dispondrán sólo de este uniforme con la excepción de los TEDAX, SEPRONA, o la Agrupación de Tráfico, que vestirán uniformes especialmente adaptados a sus necesidades, según informa la Guardia Civil, que argumenta que los 21,5 euros invertidos pretenden suponer un ahorro a la larga ya que las prendas son de mayor duración. La inversión se repartirá entre las anualidades de 2010 a 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31