Miércoles 22/11/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Más de 50 opositores denuncian a la Xunta ante el TSXG por la "adulteración" de las bases de una convocatoria

Lage explica que "se saltaron las bases" en la segunda prueba de la oposición y asegura que el tribunal sufrió "cambios continuos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del área institucional del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Lage, ha revelado este viernes que un total de 51 opositores ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la Xunta por la "adulteración" de las bases de una convocatoria de empleo público.

Se trata, tal y como ha señalado el diputado socialista a través de un comunicado de prensa, de las oposiciones convocadas en 2008 por el anterior Gobierno gallego para el acceso al cuerpo superior de la Administración autonómica (A1) y que han tardado 42 meses en ser resueltas pese a que el límite legal es de tres años.

Según ha explicado Lage Tuñas, el tribunal estableció el aprobado en la primera prueba de la oposición en una sola respuesta correcta de 120 "haciendo una interpretación literal de las bases".

Para la segunda prueba, ha denunciado que "se saltaron las bases y se adoptó un criterio que no aparece recogido en ninguna de las bases de la convocatoria". "Función Pública permitió que se inventaran los criterios a seguir al dejar que el tribunal utilizara reglas diferentes a las dispuestas en las bases de la convocatoria", ha remarcado.

"SE INVENTARON EL PROCEDIMIENTO"

"Se inventaron el procedimiento y así lo denuncian más de 50 opositores ante los tribunales de Justicia", ha enfatizado, después de apuntar que la Dirección Xeral de Función Pública "amparó al tribunal calificador que consideró en sus escritos de contestación a los opositores que las bases eran oscuras y técnicamente defectuosas".

En cuanto a la "vulneración de las bases de la convocatoria", ha advertido de que puede motivar la anulación de todo el proceso selectivo, "como ya sucedió con las oposiciones a la Inspección de Turismo".

A mayores, en cuanto al tribunal que juzgó las pruebas, Lage Tuñas ha asegurado que "sufrió cambios continuos" en el proceso, llegando a pasar "hasta 19 miembros" por este órgano calificador. Incluso "formaron parte del mismo letrados que habían recurrido judicialmente, por interés manifiesto, las citadas pruebas", ha recalcado.

FEIJÓO DEBE TOMAR MEDIDAS

Por todo ello, el parlamentario barbanzano ha requerido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que tome "medidas contundentes", ya que el departamento que lidera José María Barreiro "está en la picota por pisotear continuamente la legalidad".

"La gravedad de los hechos denunciados debería llevar consigo la apertura de una investigación interna por parte del presidente", ha juzgado Lage, para quien hay "un auténtico agujero negro" en la Función Pública gallega.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30