Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La oposición denunciará en el pleno "recortes" en el transporte sanitario urgente y en educación

La comparecencia de sobre incendios de Juárez y las cajas completan un pleno en el que se aprobará la Ley de Patrimonio de Galicia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La oposición denunciará en el pleno "recortes" en el transporte sanitario urgente y en educación La oposición denunciará en el pleno "recortes" en el transporte sanitario urgente y en educación

Los grupos que conforman la oposición en la Cámara autonómica --PSdeG y BNG-- denunciarán en el próximo pleno, que se celebrará este martes y miércoles, "recortes" en el transporte sanitario urgente y en el ámbito educativo. Para ello, las dos formaciones introdujeron iniciativas al respecto en el orden del día de la sesión.

Así, los socialistas incluyeron una pregunta oral en la que interrogarán a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, por la "reducción del transporte sanitario urgente", tal y como explicó su portavoz en la Cámara, Abel Losada, en días pasados.

Por su parte, los nacionalistas introdujeron una proposición no de ley en la que denuncian los "recortes a algo tan básico" como es el transporte urgente.

INICIATIVAS EDUCACIÓN

En la línea de los servicios públicos, el PSdeG impulsa una proposición no de ley relacionada con los comedores escolares y la circular con los criterios de cobro, en la que --censura-- "si no se paga no se puede seguir en el comedor". Por su parte, los nacionalistas interpelarán al conselleiro por las razones de no abrir plazas en un centro público y concertar más en uno cercano.

Sin abandonar los servicios sociales, el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi Vázquez, preguntará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control al Gobierno por las medidas que se están adoptando para "garantizar las prestaciones de los servicios básicos públicos".

Por su parte, los populares introdujeron una proposición no de ley en la que impulsarán que la Xunta implante un modelo de gestión que permita renovar la alta tecnología de los centros hospitalarios de Galicia.

INCENDIOS Y CAJAS

Al margen de los servicios sociales, el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, comparecerá en el Parlamento para explicar el desarrollo de la campaña de máximo riesgo de incendios forestales en Galicia durante este año.

La constitución de Novacaixagalicia (NCG) Banco y el sistema financiero gallego estará presente en el pleno de la próxima semana a través de una moción impulsada por el BNG --que deriva de una interpelación a la conselleira en el anterior pleno-- y de la pregunta que formulará el propio Aymerich al jefe del Ejecutivo autonómico.

En el orden del día del pleno también está incluido el proyecto de ley de Patrimonio de Galicia, que verá luz definitiva el próximo martes con los únicos votos del PPdeG hasta ahora garantizados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31