Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La madre del tercer oficial del buque secuestrado confía en que la solución llegue "rápido"

La última vez que habló con su hijo fue cuando el barco pasaba por las islas Canarias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Elena Losada, madre de Damián Aguín, el tercer oficial del petrolero 'Mattheos I', secuestrado la madrugada del miércoles frente a la costa de Togo, confía en que la solución llegue "rápido", pese a que "todavía" no sabe nada de su hijo ni del resto de la tripulación, ya que no ha recibido novedades por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores ni de la empresa.

En una entrevista a la Radio Galega recogida por Europa Press, la madre de Damián Aguín Losada, que vive en el lugar de Adina, en Portonovo --en la localidad pontevedresa de Sanxenxo--, ha señalado que conoce de la situación del barco "lo que está diciendo la prensa", ya que "no hay nada oficial". "A nivel oficial nos dicen que tengamos cautela. Sigue todo igual", ha aseverado.

La última vez que se puso en contacto con su hijo fue cuando el barco pasaba por las islas Canarias, "que tenía línea y entonces llamó". "Hasta ahí todo bien", ha constatado la madre a preguntas de la periodista.

Cuestionada por su estado de ánimo y el de sus familiares, Elena Losada se ha reconocido "angustiada". "¿Cómo lo vamos a llevar?", ha inquerido a la entrevistadora.

NO ESTABA AL TANTO DEL RIESGO

Con todo, ha confiado en que "sí, que se solucionará". "No quiero pensar que pueda pasar ninguna cosa más", ha dicho, tras apuntar que ella no estaba al tanto del riesgo de asalto en la zona del golfo de Guínea, pero sí lo estaban el padre y la novia de Damián Aguín, pues así se lo había hecho saber éste. "A mí no me lo dijo, pero él sabía, tenía idea de que eso podía pasar cuando iba a esa zona", ha comentado la madre del tercer oficial.

Aguín embarcó el 25 de agosto en Rotterdam en un barco en el que "no contaba con ir", puesto que acaba de dejar otro "hacía 15 días". Como le llamaron, y "tal y como están las cosas", su familia le animó a ir.

Los allegados del tercer oficial del buque se enteraron de lo ocurrido frente a la costa de Togo "a primera hora de la mañana de anteayer" --por el miércoles--. Su madre espera que la liberación "sea rápida, porque estar así siete días es un horror".

Aguín tiene 26 años y es capitán de la Marina Mercante, puesto que acaba de completar sus estudios de puente en la Escuela Superior Marina Civil de A Coruña. Es el último de los tres gallegos a bordo del 'Mattheos I' en conocerse su identidad, tras trascender los nombres del primer oficial, Manuel Bilbao, de Ferrol; y Saturnino Galán, jefe de máquinas, de A Coruña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31