Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Unas 40 mujeres solas con hijos a cargo disfrutan en Galicia de un programa de "convivencia" para "romper la rutina"

Un total de 39 mujeres solas con hijos a su cargo han participado este año el un programa autonómico de "convivencia" que les ha proporcionado unos "días de vacaciones" con el objetivo de "romper la rutina" de su día a día y "fortalecer su autoestima".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha afirmado, en una entrevista concedida a Europa Press Ramón Torrente, monitor de este programa que lleva a cabo la Secretaría Xeral de Igualdade para mujeres solas con responsabilidades familiares no compartidas y en el que también han participado, entre el 26 de junio y el 3 de julio, 59 menores a cargo de estas mujeres.

"Trabajamos en fortalecer la autoestima, el 'empoderamiento' de estas mujeres", ha explicado Ramón Torrente, quien ha precisado que el programa sirve también como "espacio de encuentro" para ellas y sus hijos, que realizan "actividades de dinamización".

Asimismo, a algunas de estas mujeres, que presentan situaciones económicas complicadas, "les aporta una oportunidad única en su vida de disfrutar de unas vacaciones", ha indicado el monitor, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de que las participantes "rompan con la dinámica del día a día" en un espacio de "interacción".

Entre los beneficios que este programa aporta a las participantes, Ramón Torrente ha destacado la "importancia" de "vivenciar con otras mujeres experiencias similares" de maternidad en solitario y situaciones de dificultad como pocos recursos o experiencias previas de maltrato, que algunas de las participantes han sufrido.

"La experiencia es muy satisfactoria, porque pueden ver que hay mujeres en su misma situación que, ante dificultades, levantan la cabeza", ha apostillado el monitor, que ha hecho hincapié en la necesidad de "tratar el tema de la autoestima" y dejar que las participantes "hablen mucho".

MUJERES EN SITUACIONES DE DIFICULTAD

Por su parte, la secretaria xeral de Igualdade, Marta González, ha explicado a Europa Press que este programa, que se realiza desde hace algunos años todos los veranos, se enmarca en las actividades de la Xunta para apoyar a las mujeres "en situaciones de dificultad", por lo que prima la participación de mujeres en casas de acogida, con alguna discapacidad o que hayan sido víctimas de malos tratos.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico trata de "potenciar la relación" entre las propias mujeres, con sus circunstancias particulares, así como entre ellas y sus hijos, además de "fomentar la autoestima" con distintas actividades.

En relación a las participantes, Ramón Torrente ha visto, con relación a los últimos años, un progresivo aumento de mujeres "cada vez más jóvenes", con presencia de chicas que apenas superan los 20 años, aunque el monitor ha precisado que, dado que sus circunstancias son en muchos aspectos parecidas, "las inquietudes son similares".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31