Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Casi 3.000 alumnos se matriculan en Galicia para las pruebas de selectividad de septiembre, que arrancan este miércoles

Los estudiantes que superen los exámenes que se desarrollarán hasta el viernes tendrán vetado el acceso a más de 80 titulaciones del SUG
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Casi 3.000 alumnos se matriculan en Galicia para las pruebas de selectividad de septiembre, que arrancan este miércoles Casi 3.000 alumnos se matriculan en Galicia para las pruebas de selectividad de septiembre, que arrancan este miércoles

Un total de 2.985 alumnos se han matriculado en Galicia para realizar en la convocatoria de septiembre las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se desarrollarán en la comunidad desde este miércoles 14 hasta el próximo viernes 16.

Según datos de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), de los 2.985 matriculados para las pruebas de la selectividad, 2.950 proceden de Bachillerato y 35 de formación profesional.

Del mismo modo, la presente convocatoria de septiembre registra un descenso de 14 alumnos con respecto a los 2.999 matriculados que se registraron para los mismos exámenes en el pasado ejercicio.

Con todo, los alumnos que superen las pruebas que se inician este miércoles tendrán vetadas un número significativo de titulaciones en la comunidad, ya que, según los datos facilitados a finales de agosto por la CIUG, más de 80 titulaciones con 'números clausus' del Sistema Universitario de Galicia (SUG) han agotado su máximo de plazas.

En concreto, se ha cerrado la matrícula en los grados en Educación Social, Enfermería, Trabajo Social, Turismo, Geografía e Historia, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y Fisioterapia. También en el campo de las ciencias ha cubierto las plazas los grados en Biología, Química y Ciencias del Mar, entre otras titulaciones del Sistema Universitario de Galicia.

Asimismo, se ha cerrado la matrícula en el grado de Traducción e Interpretación Español-Francés y en el Gallego-Francés; así como en Filosofía, Historia del Arte, diversas ingenierías, Humanidades y Podología, entre otras.

CALENDARIO DE PRUEBAS

Las pruebas comenzarán este miércoles con la presentación a las 9.00 horas, a la que deberán acudir todos los estudiantes matriculados. El primer examen, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas, será Lengua Castellana y Literatura.

Tras un descanso a las 11.30 horas, las pruebas se reanudarán a las 12.15 horas con Historia de España e Historia de la Filosofía. La sesión de tarde comenzará a las 16.00 horas con Lengua Gallega y Literatura, al que seguirá Lengua Extranjera.

El segundo día comenzará a las 9.00 horas con el examen de Matemáticas II, Griego II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, según la opción; y seguirá con Ciencias de la Tierra y Ambientales, Literatura Universal y Diseño, cerrando la jornada de mañana Química, Latín y Dibujo Artístico II.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas se desarrollarán las pruebas de Biología, Mecánica e Historia del Arte, finalizando el día con Electrónica, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Imagen y Artes Escénicas.

El viernes a las 9.00 horas están convocados los exámenes de Física, Geografía y Análisis Musical II, según la opción de los estudiantes; seguidos de Economía de la Empresa y Tecnología Industrial II, finalizando las pruebas con Dibujo Técnico e Historia de la Música y de la Danza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31