Jueves 17/05/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Las juventudes del Máis Galiza abandonan Galiza Nova y avanzan que dejarán el Bloque tras la asamblea de este domingo

La decisión fue avalada por el 92 por ciento de los votantes, frente a un 8 por ciento de votos en contra
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mocidade Nacionalista Galega (MNG) ha decidido este sábado en su Asamblea Nacional Extraordinaria abandonar Galiza Nova y ha avanzado que este domingo dejará el Bloque Nacionalista Galego tras la asamblea que la corriente liderada por Carlos Aymerich.

Así lo ha anunciado el secretario xeral de la MNG, Paulo Carlos López, en la clausura de la asamblea que han celebrado este sábado como preludio de encuentro que tendrá lugar este domingo, día 11 de marzo, y en el que Máis Galiza decidirá sobre su permanencia en el BNG.

En el acto, en el que han estado presentes miembros del Encontro Irmandiño, el nuevo partido nacionalista Ecogaleguistas o Mais Galiza, Paulo Carlos López ha detallado que la decisión de abandonar Galiza Nova fue avalada por el 92 por ciento de los votantes, mientras que un 8 por ciento votó en contra.

Todo ello, ha indicado, tras un "intenso y rico debate" en el que "gran parte de las intervenciones" estuvieron orientadas a "dejar la Galiza Nova" para así "iniciar un proyecto totalmente autónomo e independiente".

Esta posición, ha explicado, también incluirá dejar este domingo el BNG, una marcha que, como ha avanzado, las juventudes "harán conjuntamente compañeros de Máis Galiza" que así lo decidan en el encuentro que celebrarán este domingo en la capital gallega.

"REFLEXIÓN PROFUNDA"

En su intervención, el secretario xeral de la Mocidade Nacionalista Galega ha indicado que esta resolución "no es una pataleta" tomada por los jóvenes de la corriente, sino que responde a un proceso de "reflexión profunda" sobre las "necesidades reales de la juventud y del país".

De esta manera, ha abogado por la creación de un "nuevo proyecto común" que "haga frente al Partido Popular" y aglutine a "todas las personas" buscando "lugares comunes" como "la defensa del Estado do Bienestar" y "del autogobierno".

Por estas cuestiones, ha confiado en "recoger a gente" que vaya "desde el pensamiento de centro hasta la izquierda" y "desde un sentimiento galleguista a uno sentir soberanista".

Por último, ha criticado que el BNG un frente que tenía un "espectro ideológico" equivalente a "una vía de cuatro carriles" decidiese en su última Asamblea Nacional "prescindir de tres" y "caminar solo por uno"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31