Miércoles 07/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Los 'indignados' compostelanos levantarán "físicamente" la acampada del Obradoiro este domingo día 3 de julio

Habilitarán "un punto de información permanente" en el Obradoiro, donde se realizarán asambleas todos los domingos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 'indignados' compostelanos levantarán "físicamente" la acampada del Obradoiro este domingo día 3 de julio Los 'indignados' compostelanos levantarán "físicamente" la acampada del Obradoiro este domingo día 3 de julio

Los 'indignados' compostelanos levantarán "físicamente" la acampada de la Praza del Obradoiro este domingo, día 3 de julio, tras decidirlo en una asamblea que se prolongó desde las 20.00 del miércoles hasta las 2.30 horas de la madrugada.

Según han explicado los acampados en la plaza compostelana, esta decisión ha sido tomada "después de dos semanas" de conversaciones entre todos los miembros de la acampada. Un proceso "lento y muchas veces pesado", pero "necesario para no dejar nada al azar" y asegurar que "la decisión fuese la mejor para el futuro de la red que están construyendo".

A este respecto, los 'indignados' han colgado en su página web --acampadascq.blogspot.com-- un "manifiesto de salida" en el que detallan el "protocolo de levantamiento" que realizarán este domingo y que incluye "la devolución del material prestado o limpieza general de la plaza".

Con todo, los miembros del movimiento '15M' habilitarán "un punto de información permanente" que estará en el Obradoiro "tres días por semana" y en otras plazas y barrios de la capital gallega "el resto de días".

"MICRO ABIERTO" Y ASAMBLEAS

Además, conforme han detallado los acampadas en el Obradoiro, "siempre que se pueda" habrá "un micro abierto" en el punto de información en el que "la gente podrá exponer sus ideas" y que será gestionado "a través de un grupo de trabajo y de un banco de tiempo".

Según han añadido, todos los interesados podrán acudir cada domingo a las asambleas que los 'indignados' realizarán frente a la Catedral compostelana.

"Este es el primer paso de un camino que promete ser largo y difícil. Pero las autopistas nunca llevaron a sitios interesantes o desconocidos. El camino más corto no siempre es el mejor", han asegurado en su página web, antes de insistir en que "dejar la plaza nos es rendirse, no claudicar ante nadie".

TOMA DE POSESIÓN DE CONDE ROA

Por otra parte, los miembros del '15M' compostelano han anunciado que este viernes convocarán "una acción pacífica" de protesta en la Praza del Obradoiro con motivo de la toma de posesión del nuevo alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa.

Los acampados en la capital gallega han insistido en que "será rechazada cualquiera acción violenta" que tenga lugar en el acto que será a las 11.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31