Viernes 15/12/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Los independentistas detenidos en Galicia son dos varones y dos mujeres que tenían una olla con 3,2 kilos de explosivos

Son considerados presuntos autores de la colocación de diversos artefactos contra objetivos políticos, sociales y económicos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los cuatro jóvenes indepedentistas detenidos el miércoles en Galicia son dos jóvenes de 26 y 33 años y dos chicas de 26 y 34 años de edad, uno de los cuales fue interceptado en el peaje de la AP-9 en Santiago de Compostela y los otros tres en Vigo, todo ellos vinculados con el grupo terrorista independentista Resistencia Galega. La Policía les ha encontrado una olla express con 3,2 kilos de explosivos lista para ser usada.

Según ha informado la Policía Nacional, en el peaje de la AP-9 dirección Vigo-Santiago fue arrestado Eduardo Vigo Domínguez, de 26 años de edad y natural de la capital gallega.

El joven fue arrestado cuando trasladaba en un vehículo de su propiedad tres artefactos explosivos "de gran potencia", con un peso aproximado de 5,8 kilos, según ha destacado la Policía.

Por su parte, en Vigo han sido detenidas tres personas: Roberto Rodríguez Fiallega, de 33 años y natural de la ciudad olívica; Jessica Rodríguez Rodríguez, de 26 años natural de Trasmirás (Ourense), y Catalina alonso Rodríguez, de 34 años y natural de Vigo.

La Policía considera a los cuatro detenidos miembros del grupo terrorista indepedentista Resistencia Galega y los ha arrestado como presuntos autores de la colocación de diversos artefactos explosivos e incendiarios contra objetivos políticos, sociales y económicos en Galicia.

REGISTROS

Los investigadores han registrado los domicilios y locales utilizados por los arrestados en donde localizaron una olla express cargada con más de 3,2 kilogramos de explosivos y dispuesta ya de un temporizador.

Además, los agentes han intervenido cuatro ordenadores, tres CPU's, un disco duro, varias bengalas de señales, 3.150 euros en efectivo, pelucas y diverso material documental que será analizado por los investigadores.

En concreto, han sido registrados, entre otros, los locales sociales de O Arredista, ubicado en la rúa das Rodas del casco antiguo compostelano, y de A Revolta, en la calle Real de la ciudad olívica, en presencia de estos dos arrestados.

La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, en el marco del dispositivo especial puesto en marcha con el fin de impedir la comisión de posibles atentados proyectados para estas fechas con motivo de las reciente elecciones generales y la próxima celebración del Día de la Constitución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31