Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Los hoteles de Santiago superan el 90% de ocupación para el Apóstol y rondan el 70% para el mes de agosto

Los hoteles de Santiago de Compostela registran una ocupación superior al 90 por ciento de cara a estas fiestas del Apóstol, mientras que rondarán el 70 por ciento durante el mes de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hoteles de Santiago superan el 90% de ocupación para el Apóstol y rondan el 70% para el mes de agosto Los hoteles de Santiago superan el 90% de ocupación para el Apóstol y rondan el 70% para el mes de agosto

Así lo ha afirmado este jueves el portavoz de la Asociación Hostelería Compostela, Aser Álvarez, que ha precisado que el día con mayor ocupación de las próximas fiestas será la noche del sábado, día 24, cuando los hoteles compostelanos superarán el 90 por ciento de ocupación.

Por su parte, el lunes la ocupación disminuirá hasta rondar el 70 por ciento debido a que esta jornada no es festiva en todo el territorio nacional. Según ha explicado Aser Álvarez, la ocupación será más alta en los hoteles cercanos al centro histórico de Compostela, mientras que será más moderada conforme estén alejados de esta zona.

En general, los turistas que visitarán Santiago durante estas fiestas serán de procedencia nacional, principalmente de aquellas regiones en las que el lunes es jornada festiva. Asimismo, Aser Álvarez ha destacado la gran presencia de peregrinos que aprovechan estas jornadas para terminar el Camino de Santiago y que se sitúan en cifras "similares a las de 2010", Año Xacobeo.

En relación al mes de agosto, Aser Álvarez ha afirmado que la "hipótesis más optimista" es que los hoteles de Santiago registren una ocupación de en torno al 70 por ciento, aunque los hosteleros están a la espera de las "ofertas de última hora".

NUEVO NÚMERO DE COMPHOSTELERÍA

Por otra parte, Aser Álvarez ha presentado este jueves el número 152 de la revista Comphostelería, que se dedica íntegramente a la celebración de la Fiesta de Santa Marta en honor a los socios.

Así, entre otras particularidades, esta edición coloca en su portada una entrevista a los cocineros gallegos Pancho Mallón y Chef Rivera, en la que se puede constata que estos profesionales "tienen muchas cosas en común".

Entre ellas, Aser Álvarez ha destacado sus "vidas dedicadas plenamente a la hostelería", el inicio de su trabajo en la inmigración, su implicación en el asociacionismo, el hecho de que sus hijos han seguido la trayectoria de sus padres y la importancia que otorgan en las cartas de sus restaurantes a la caza.

Además de un extenso reportaje gráfico de la Fiesta del Socio, la revista se centra también en el evento gastronómico 'Santiago(é)Tapas' y en sus ganadores, especialmente el restaurante Curro da Parra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31