Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El gasoducto Guitiriz-Lugo movilizará inversiones por casi 15 millones y se pondrá en servicio en 2012

La Xunta autoriza el acuerdo entre la Axega y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) para "mejorar" la atención de emergencias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El gasoducto Guitiriz-Lugo movilizará inversiones por casi 15 millones y se pondrá en servicio en 2012 El gasoducto Guitiriz-Lugo movilizará inversiones por casi 15 millones y se pondrá en servicio en 2012

El Gobierno gallego ha declarado este jueves el gasoducto Guitiriz-Lugo como proyecto sectorial de incidencia municipal, dada que la importancia y la magnitud de esta infraestructura supondrá un "significativo adelanto" en la suministración a la provincia lucense y movilizará inversiones por casi 15 millones de euros.

Según ha explicado el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello de la Xunta, esta infraestructura se impulsa con el reto de fomentar la atracción de inversiones y la generación de empleo en las comarcas de la Terra Cha y Lugo.

Este gasoducto, cuya puesta en servicio está prevista en 2012, transcurrirá por los municipios de Guitiriz, Vilalba y Begonte, y tendrá una longitud de 28 kilómetros. Su inicio está previsto en el gasoducto Vilalba-Tui de Enagás, y finalizará en Begonte, de forma que formará parte del nuevo eje de gasoductos de Galicia a Madrid.

Por otra parte, el Consello ha aprobado un acuerdo entre la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) que tiene como fin "garantizar y mejorar" la atención de emergencias y la protección ciudadana en Galicia.

El CAE 112 Galicia y CLH acuerdan establecer una comunicación bilateral en relación a las incidencias que puedan producirse en instalaciones conectadas a sus redes de distribución y que exijan la intervención de servicios externos de atención sanitaria, seguridad ciudadana, protección civil, extinción de incendios y salvamento.

En su reunión de este jueves, el Gobierno gallego ha autorizado también la firma de un convenio de colaboración con el Clúster del Granito, al amparo del que la Xunta subvenciona el estudio de mejoras en el ámbito de los riesgos laborales en las industrias del sector, la implantación de novedades tecnológicas y su difusión.

LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN EN O GROVE

Asimismo, el Consello de la Xunta ha aprobado el acuerdo por el que se declara la prevalencia de utilidad pública del proyecto de 'Línea de media tensión C.T.R.B.T. Moreira', sobre el monte vecinal en mancomún 'Bizoucas e outros', perteneciente a la comunidad de San Vicente de O Grove (Pontevedra).

Por último, ha autorizado el cambio de titularidad de un tramo de la carretera provincial Maside-Cea, a favor del ayuntamiento ourensano de Maside. El cambio viene motivado porque el tramo que discurre entre el punto kilométrico 0+000 y el 0+275, ha adquirido "características urbanas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31