Miércoles 07/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Un grupo de expertos "de alto nivel" harán propuestas para "garantizar la solvencia" de la sanidad pública gallega

El Consejo Asesor del Sistema Público de Salud de Galicia, cuya reunión ha presidido este miércoles la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha acordado constituir un grupo de trabajo formado por expertos "de alto nivel" que elaborará un documento en el que se recogerán propuestas destinadas a "garantizar", en un marco de "seguridad y calidad", la "solvencia" del sistema sanitario público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un grupo de expertos "de alto nivel" harán propuestas para "garantizar la solvencia" de la sanidad pública gallega Un grupo de expertos "de alto nivel" harán propuestas para "garantizar la solvencia" de la sanidad pública gallega

En un comunicado, Sanidade ha destacado que estos profesionales, con una "amplia" trayectoria y "reconocido compromiso" con el sistema, se encargará de elaborar una batería de propuestas aplicables a distintos ámbitos de la gestión sanitaria --estructurales, organizativos y recursos humanos--.

Los criterios de partida serán "mantener" la cartera de servicios y la calidad asistencial, y aportar ideas de "impacto positivo" que incorporen criterios de buenas prácticas profesionales y de gestión.

En este sentido, el Consejo considera que conseguir una atención sanitaria de calidad, que "responda lo más adecuadamente posible" a las necesidades "reales" de la ciudadanía, exige un esfuerzo "suplementario" de análisis, de priorización y de programación.

Por ello, se ha comprometido a recoger la opinión de "destacadas" personalidades gallegas que "contribuyan" con su opinión a hacer posibles dichos objetivos.

CATÁLOGO PRIORIZADO

Otro de los asuntos abordados en la reunión de este miércoles fue la evaluación del impacto de la inercia generada por el catálogo priorizado de productos farmacéuticos.

Al respecto, Farjas ha señalado que, pese a haber sido "paralizado" por una decisión "unilateral" del Gobierno de España, el catálogo "mantuvo siempre" todas las coberturas terapéuticas para los gallegos, y generó la buena práctica de la prescripción y el impulso para "mejorar" la situación de solvencia de la sanidad, permitiendo un ahorro acumulado "de más de 42 millones" en los cuatro primeros meses del año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31