Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Las expectativas de contratación de los directivos de la zona Noroeste se mantienen en negativo

Los directivos de la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) prevén una proyección de empleo neto de un -5%, según los datos del último Estudio Manpower para el cuarto trimestre de 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las expectativas de contratación de los directivos de la zona Noroeste se mantienen en negativo Las expectativas de contratación de los directivos de la zona Noroeste se mantienen en negativo

La cifra, corregida con los efectos de la estacionalidad, revela así que las previsiones de contratación de los directivos de la zona Noroeste se mantienen negativas por decimocuarto trimestre consecutivo.

Las perspectivas de contratación de los empresarios españoles continúan siendo negativas, del -1%, a pesar de registrar una mejora respecto del trimestre anterior. La situación de los directivos españoles es excepcional, ya que 36 de los 41 países y territorios en los que se ha realizado el estudio tienen previsto aumentar sus plantillas en distinto grado, durante el próximo trimestre. Sólo los directivos de Grecia (-13%), Italia (-10%) y Eslovenia (-2%) registran previsiones de contratación más bajas que los españoles.

En el otro extremo, los directivos de Brasil (+38%), Taiwán (+37%), India (+30%) y Singapur (+30%) son los que presentan las mejores perspectivas de contratación para el cuarto trimestre. Irlanda es el único país que revela unas previsiones neutras (0%).

En el estudio se divide a España en seis regiones, con el objetivo que conocer las previsiones de cada una de las zonas: Centro (Castilla-La Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura).

Los directivos de la región Noroeste son los que registran las peores perspectivas, con una Proyección de Empleo Neto del -5%, seguidos de las zonas Noreste y Sur, ambas con un -3%.

En el extremo contrario, los que muestran mejores perspectivas, son los de la zona Norte, con un +5%. Los directivos de la región Centro no esperan hacer cambios en sus plantillas y revelan una Proyección de Empleo Neto de 0%, mientras que los de la zona Este sitúan sus previsiones en un -1%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31