Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La empresa del petrolero secuestrado hace cinco días sigue sin tener noticias sobre su paradero

El Colegio de la Marina Mercante pide "la máxima diligencia" para la localización del barco
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Consultores de Navegación y las familias de los 23 marinos del 'Mattheos I' --tres de ellos gallegos-- continúan sin tener noticias sobre el paradero del petrolero después de que fuese secuestrado hace cinco días frente a la costa de Togo, en el golfo de Guinea.

Lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press la madre del primer oficial del barco, Manuel Bilbao, originario de Ferrol aunque reside en Tenerife. Según ha señalado Carmen Baudot, la empresa es la que le llama cada día y sigue sin saber nada nuevo acerca del buque y su tripulación.

Tras asaltar el petrolero en la madrugada del pasado miércoles, los secuestradores cortaron las comunicaciones y no se han puesto en contacto con la naviera. Por esto y por la zona en la que se han producido los hechos, la empresa que opera el 'Mattheos I', de bandera y armador chipriotas, confía en que se trate de un robo "más que de un secuestro" e indica que es lo más habitual en este tipo de casos.

Por su parte, el Colegio de la Marina Mercante ha pedido este lunes "la máxima diligencia" para la localización del petrolero y ha solicitado "respaldo diplomático" para conseguir su "pronta liberación".

Damián Aguín Losada, natural de Vigo y vecino de Portonovo (Pontevedra), es miembro del colegio y tercer oficial del barco. El tercero de los gallegos a bordo es el coruñés Saturnino Galán, jefe de máquinas del 'Mattheos I'.

UNAS 40.000 TONELADAS DE COMBUSTIBLE

A través de un comunicado de prensa, el delegado en Galicia del Colegio de Oficiales de la Marina MErcante Española, José María Arrojo, expresa su preocupación ya que "la costa africana está comenzando a ser insegura" y demanda "medidas para proteger a los tripulantes españoles que trabajan en esa zona".

"Creemos que el secuestro responde al intento de robo del cargamento de unas 40.000 toneladas de combustible", señala y valora esta carga en unos 18 millones de euros.

Además, Arrojo pide prudencia a las partes implicadas en la liberación de los marinos para evitar "posibles reacciones imprevistas de los secuestradores". "Deseamos que la tripulación del Mattheos I esté pronto sana y salva en casa y con sus familias", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31