Jueves 23/11/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Una estufa eléctrica situada junto a la cama provocó el incendio en el que falleció una mujer en Vilagarcía (Pontevedra)

La Policía Científica ha determinado que el origen del incendio ocurrido este martes en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en el que falleció una mujer, estuvo en una estufa eléctrica situada cerca de la cama en la que dormía la víctima, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes de la unidad de la Policía Científica acompañados por el jefe de los bomberos de O Salnés inspeccionaron a primera hora de la tarde la vivienda afectada por el fuego, lo que confirmó la hipótesis manejada desde el primer momento por los miembros del equipo de extinción, que las llamas se iniciaron en el colchón de la cama en la que dormía M.A.M.J., de 67 años, única ocupante de la vivienda situada en la segunda planta del edificio 'Casino', en la calle Castelao de Vilagarcía.

Junto a los restos quemados del colchón de la habitación de la víctima, los investigadores hallaron una estufa eléctrica que, a falta del informe final de los peritos, creen que fue la que originó el incendio.

Aunque la anciana era fumadora habitual y en su habitación se hallaron varios mecheros, los investigadores consideran improbable que las llamas se originaran por un cigarro, sobre todo teniendo en cuenta la hora a la que se produjo el siniestro, en torno a las siete de la mañana.

TRAGEDIA

Tanto los bomberos como el responsable de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Vilagarcía coincidieron en señalar que la tragedia podía haber sido "aún mucho mayor" en caso de que el incendio se hubiera declarado en plena noche, ya que se habría detectado más tarde y las llamas podrían haberse extendido al resto de las ocho plantas del edificio.

A falta del resultado oficial de la autopsia, todos los indicios hacen pensar que la anciana falleció asfixiada. Los bomberos hallaron su cuerpo en el pasillo de la vivienda, muy cerca de la puerta de entrada, de lo que se deduce que intentó escapar pero que, seguramente desorientada por el humo, no llegó a alcanzar la salida.

Como consecuencia del incendio tuvieron que ser sido desalojadas diez viviendas de un ala del edificio. Tras las labores de extinción y ventilación del inmueble, pasadas las 8.30 horas, los vecinos pudieron regresar a sus domicilios. El incendio únicamente causó daños materiales en la vivienda de la fallecida, donde ardieron dos habitaciones y un pasillo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30