Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Unos 1.500 docentes rechazan en Santiago el aumento de horario y alertan de "conflictividad permanente" por la norma

Unas 1.500 personas, entre docentes y miembros de los sindicatos de la enseñanza, se han manifestado este martes por las calles de Santiago de Compostela para rechazar el proyecto de orden que prepara la Consellería de Educación, que aumentará en cuatro sus horas lectivas semanales, al tiempo que han alertado de la "conflictividad permanente" que traerá la norma a la educación gallega.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 1.500 docentes rechazan en Santiago el aumento de horario y alertan de "conflictividad permanente" por la norma Unos 1.500 docentes rechazan en Santiago el aumento de horario y alertan de "conflictividad permanente" por la norma

Convocados por los sindicatos de la enseñanza --CIG, CC.OO., UGT, Steg, CSIF y ANPE--, los manifestantes partieron poco antes de las 12.00 horas de este mediodía de la compostelana Praza do Toural, y recorrieron varias calles de la ciudad en un ambiente festivo, hasta llegar al edificio administrativo de la Xunta, donde la Consellería de Educación tiene sus dependencias.

Tras una pancarta principal en la que se podía leer 'No a la modificación del horario del profesorado. Mantenimiento del acuerdo de 2007', los docentes han marchado gritando consignas como 'Menos discursos y más recursos', 'Conselleiro 'trapalleiro', Mira Lema dimisión' o 'Enseñanza pública de calidad'. Además de tambores y gaitas, a los manifestantes los ha acompañado un 'cabezudo' que simulaba ser el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez.

CONFLICTIVIDAD "PERMANENTE"

Antes de la salida de la marcha, el secretario nacional de CIG Ensino, Anxo Louzao, ha asegurado que "más temprano que tarde la consellería tendrá que retirar esta medida", ya que, de lo contrario, "la conflictividad en la enseñanza va a ser permanente".

Tras asegurar que Jesús Vázquez "será recordado como el peor conselleiro de la educación de este país", Louzao ha afirmado que la política educativa que lleva a cabo la Xunta está diseñada "por la parte más de ultraderecha del PP".

En particular, Anxo Louzao ha criticado que el conselleiro de Educación enviase en la jornada del lunes una carta a todo el profesorado "dando por hecho que va a aplicar la orden". "La única carta que el señor conselleiro nos debe enviar es la de despedida", ha sentenciado.

Por su parte, la responsable de educación de CC.OO., Machús Fernández, ha recordado que este conflicto "afecta a la sociedad entera", ya que supone "una agresión a la enseñanza pública de Galicia".

"Es una orden que fundamentalmente restringe calidad en la enseñanza pública", ha indicado la sindicalista, que ha visto también una reducción en la atención al alumnado y una "falta de respeto a los órganos de negociación". "Se recorta para prestar menos servicios", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31