Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El director del Instituto de la Seguridad Social prevé cerrar el año con superávit, aunque se reducirá a medio plazo

El director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), José Antonio Panizo, ha afirmado que las previsiones son que el sistema cierre el año con supéravit, si bien éste se irá reduciendo en los próximos años e irá "incluso desapareciendo a medio plazo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director del Instituto de la Seguridad Social prevé cerrar el año con superávit, aunque se reducirá a medio plazo El director del Instituto de la Seguridad Social prevé cerrar el año con superávit, aunque se reducirá a medio plazo

Así lo ha dicho en declaraciones a Europa Press antes de participar en la clausura del III Curso de especialista en Seguridad Social, en las que ha destacado que se trata de una "de las pocas administraciones que da superávit". "Siempre que tengas más dinero que el que gastas es positivo", ha dicho Panizo, quien ha explicado la previsible reducción del superávit por la evolución demográfica, que independientemente de los factores económicos, provocará un "mayor gasto en el sistema".

A su llegada a la Facultad de Derecho para pronunciar la conferencia, un grupo de delegados del Instituto Nacional de la Seguridad Social de A Coruña le han entregado un escrito con quejas en el que denuncian los "problemas" que tienen los trabajadores del centro con las vacaciones de verano y con unos controles de seguridad que juzgan "excesivos". "Algunas personas tienen que fichar para ir al baño", han indicado. También un representante de los médicos evaluadores ha presentado sus quejas por las deficiencias de organización.

Por su parte, el director del INSS también se ha referido al pacto del Congreso para permitir que las prácticas coticen a la Seguridad Social. "Es una mejora de la protección social de los jóvenes", ha afirmado y ha argumentado que, de este modo, "si una persona se está formando, esa actividad está protegida por la Seguridad Social".

Así, ha valorado los pasos en este sentido y ha insistido en que "de lo que se trata es que siempre esté protegida una persona cuando realice una actividad".

Además, ha considerado que la Seguridad Social "se tiene que reformar constantemente", dado que "la sociedad se mueve y las necesidades cambian". Panizo ha recordado las modificaciones introducidas en 1985, 1995, 2001, 2004 o 2007. "La próxima --reforma-- será cuando se necesite", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31