Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La dirección de NCG compromete el traspaso al banco de "todo el personal" y mantener el convenio del ahorro

CC.OO., UGT y Csica valoran los avances y apuntan a la próxima reunión, en la que la caja presentará la redacción del acuerdo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La dirección de NCG compromete el traspaso al banco de "todo el personal" y mantener el convenio del ahorro La dirección de NCG compromete el traspaso al banco de "todo el personal" y mantener el convenio del ahorro

La dirección de Novacaixagalicia (NCG) ha comprometido el traspaso en bloque de "todo el personal" de la caja al banco --NCG Banco-- y el mantenimiento del convenio del ahorro o "el que se fije en su momento" en caso de que este deje de tener vigencia.

Estos han sido dos de los "principios de acuerdo" a los que han llegado representantes de los sindicatos de NCG y responsables de la entidad en un encuentro en Santiago --el cuarto para avanzar en el pacto laboral-- que se ha prolongado durante escasa hora y media.

La dirección, según han destacado los portavoces de CC.OO. y UGT, ha trasladado también la intención de la caja de que los trabajadores "mantengan tanto las condiciones colectivas como las individuales" en la nueva entidad financiera.

Todo ello se encuentra, ahora, pendiente de redacción, según han destacado en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la reunión Luis Mariño y José Ramón de Pliego --de CC.OO. y UGT, respectivamente--.

Ambos han apuntado que los responsables de la entidad han garantizado, asimismo, que la nueva plantilla "mantendrá, también, las condiciones preexistentes".

De igual modo, el responsable de Csica, Juan Bodega, ha valorado en declaraciones a Europa Press el transcurso del encuentro y ha confiado en que fructifique en un acuerdo en la próxima reunión.

CC.OO., Csica, UGT y ASCA presentaron hace dos semanas un documento conjunto sobre la base de un texto previo más escueto propuesto por la entidad, en el que reclamaban, precisamente, el mantenimiento de las condiciones laborales y seguir acogidos al convenio del ahorro.

De él se descolgaron la CIG y CGT. De hecho, el responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, se ha mostrado crítico a las puertas del Centro ON al incidir en que, aunque la caja "sigue diciendo que está dispuesta a llegar a un acuerdo del traspaso al banco, habla de meter unas cláusulas" sobre las que "no aporta ningún tipo de documento". "Seguimos prácticamente donde estábamos", ha asegurado.

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Sobre el plan de reestructuración que afectará al personal, Mariño ha destacado que CC.OO. pretende "mejorar" el apartado de mínimos y, sobre este aspecto, ha subrayado que la posibilidad de que se produzcan suspensiones de contrato, reducciones de jornada y bajas indemnizadas debe ceñirse al "principio de voluntariedad".

Por su parte, Montero ha expresado el "rechazo" de la CIG a este extremo, en un momento en el que "ya falta personal" en las oficinas y lo que reclama la central nacionalista es contratación. "Personal aquí no sobra", ha enfatizado.

Al respecto, ha celebrado que la entidad comunicase a las organizaciones sindicales, según ha afirmado, que "va a haber un plan para reforzar con contrataciones interinas las oficinas en verano".

Con todo, Clodomiro Montero ha celebrado que "por primera vez" los sindicatos vayan a tener acceso al documento de optimización de personal por escrito, en el encuentro al que se han citado la semana próxima.

Según les dijeron los responsables de la caja, "va a haber esa documentación", por lo que --ha destacado-- "van a cumplir la obligación legal y nos van a decir cuándo va a ser el traspaso y con cuánto personal".

REUNIÓN LA SEMANA QUE VIENE

"La semana que viene veremos que da de sí", ha apuntado el sindicalista. Por su parte, el portavoz de CC.OO. ha valorado que se superase "el principal escollo" al conocer que "todo el personal" se traspasará al banco y ha interpretado que, en base a lo avanzado, ya hay "algo montado".

Mientras tanto, el portavoz de UGT, José Ramón De Pliego, ha aplaudido que "la caja por fin acepta que toda la plantilla de ahorro pase al banco" porque "en el fondo" es lo que se estaba "pidiendo". "Queda por ver la posibilidad de acuerdo sobre determinadas modificaciones de costes, que están en el alero y da la sensación de que igual salen del acuerdo", ha comentado.

Tras el encuentro de este jueves, sindicatos quedan "un poco en compás de espera, a ver qué es lo que pasa la semana que viene y cuál es el redactado final", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31