Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Un detenido por un incendio que afectó a una hectárea de terreno en Outeiro de Rei (Lugo) reconoce los hechos

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes a un hombre de 48 años y vecino del municipio lucense de Outeiro de Rei como supuesto autor de un delito de incendio forestal que afectó a una hectárea de pastizal y arbolado en la localidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La detención del hombre, que responde a las iniciales de J.E.C., se produjo después de que éste haya reconocido ser el autor de un fuego forestal declarado sobre las 12.40 de este domingo en la parroquia de Silvarrei y que fue extinguido por los efectivos antiincendios en torno a las 14.00 horas, gracias a la intervención de tres avionetas y tres tractores con cisterna, además de agentes forestales, bomberos y Guardia Civil.

La investigación del suceso ha dado como resultado que el incendio se produjo "por la mano del hombre", según informan fuentes de la Benemérita, mediante la aplicación de fuego a unos avisperos ubicados sobre el propio terreno. Estos hechos han sido reconocidos por la persona detenida, que ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Lugo.

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

También en Lugo, las mismas fuentes informan de que efectivos de la Guardia Civil han detenido este lunes en Chantada a un joven de 18 años como supuesto autor de varios delitos contra el patrimonio.

La detención de este hombre, cuyas iniciales se corresponden con J.S.D., está motivada a raíz de los robos cometidos de forma continuada entre los meses de junio a septiembre en la parroquia chantadina de Sabadelle.

La relación de los robos cometidos incluye la sustracción de 495 euros en efectivo en diferentes ocasiones, así como la apropiación de un reproductor de DVD y una cámara fotográfica, ya recuperadas, entre otros objetos. El joven ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Intrucción de Chantada.

DETENIDO EN SANTIAGO POR ROBAR EN COCHES

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Santiago a un hombre de 31 años, con antecedentes policiales, al que se le imputan varios delitos contra el patrimonio, como son el robo con fuerza en, al menos, cuatro vehículos, tres de ellos en Compostela y uno en Milladoiro (Ames).

Los hechos se remontan al mes de agosto, cuando varios ciudadanos presentaron sendas denuncias en la Comisaría de la capital gallega en las que recogían que sus respectivos coches habían sido forzados, y de ellos habían desaparecido objetos de valor, como ordenadores portátiles y otros dispositivos tecnológicos.

El detenido, que estuvo a disposición judicial a lo largo de toda la jornada del lunes, ha sido puesto en libertad con cargos por el juez que llevó la causa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31