Viernes 15/12/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Una campaña ofrece descuentos del 25% a coruñeses y vigueses en casi 50 hoteles de Vigo y la ciudad herculina

La iniciativa 'Vigo ama A Coruña, A Coruña ama Vigo' busca superar "localismos" e incrementar la estancia media
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los ciudadanos residentes en A Coruña y Vigo, o en sus respectivas áreas metropolitanas, podrán beneficiarse entre el 11 y el 19 de febrero de una nueva campaña que ofrecerá descuentos del 25 por ciento en casi 50 hoteles de ambas localidades, destinada a aquellos vigueses que visiten la ciudad herculina y viceversa.

Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Vigo ama A Coruña, A Coruña ama Vigo', promovida por la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) y la Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi) con el apoyo de Turgalicia. El objetivo, según ha explicado la secretaria xeral do Turismo, Carmen Pardo, es ejemplificar una "colaboración" entre ambos territorios, conocidos por sus "rivalidades", con el fin de superar "localismos" e ayudar a "desestacionalizar" el turismo.

Pardo ha destacado que se trata de la "primera vez" que se impulsa una campaña de este tipo entre ambas localidades y que resulta "importante" al observar que un tercio de los turistas que viajan dentro de Galicia "son gallegos". De este modo, se pretende complementar los elementos que ofrecen ambas ciudades y "ayudar a incrementar la estancia media".

Además, según apunta la gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Fernanda Arenas, es necesario "atender el turismo de proximidad" y "hacer cosas conjuntas" entre las localidades de Galicia, porque "Vigo y A Coruña suman, no restan".

También presente en la presentación de la campaña, el presidente de la Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), Cesar Ballesteros, ha señalado que esta actuación conjunta busca convertirse en "el germen" de "futuras colaboraciones más intensas" y que, en este caso, ofrece entre 45 y 50 establecimientos hosteleros de entre una y cinco estrellas, todos de "bastante calidad".

El único requisito para acogerse a las promociones es acreditar que se vive en Vigo, A Coruña o en sus proximidades, en función de si se busca un establecimiento en la ciudad herculina o en la localidad viguesa, presentando un DNI o documento de identidad.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Francisco Canabal, ha recordado, por su parte, que todo partió de una conversación "sobre el Dépor y el Celta" que terminó abordando la época "de San Valentín", "demostrando" que la rivalidad del campo de juego se supera en el ambiente de la calle.

De este modo y tras incidir en que la rivalidad insana no beneficia al sector hostelero, ambos representantes animaron a demostrar que se puede trabajar conjuntamente, además de desear que ambos equipos asciendan a primera división este año y que eso incremente el prestigio de las dos ciudades.

SORTEO

Como parte de esta iniciativa, Turgalicia promoverá un concurso a través de las redes sociales por el que se podrá ganar una estancia en cada uno de los hoteles que forman parte de esta campaña, con un pack que incluye una noche y desayuno más 'kit de bienvenida'.

En concreto, consistirá en un pequeño concurso con preguntas relativas a ambas localidades gallegas, que se iniciará estos días en las redes sociales y cuyos ganadores pasarán a un sorteo, que se celebrará el lunes, en el que se podrán ganar dicha estancia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31