Viernes 02/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Un decálogo de medidas de racionalización para las universidades pretende "ahorrar hasta 10 millones"

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria ha aprobado el decálogo de medidas de racionalización del sistema elaborado por el grupo de trabajo del Plan de Financiamento Universitario, con el que, según ha estimado, las universidades "podrán ahorrar hasta 10 millones de euros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, la Xunta ha explicado que estas medidas servirán para mejorar el Sistema Universitario Galego (SUG), en todos sus ámbitos, ya que su objetivo es fomentar en las universidades aspectos como la "eficiencia de la gestión, el empleo conjunto de recursos y el aumento de ingresos".

Con este fin, ocho de estas medidas tienen una orientación de conjunto, y buscan compartir recursos, simplificar estructuras organizativas, y el aumento de ingresos; mientras que "solo dos medidas" del decálogo se refieren específicamente al tema de los ahorros en el gasto.

El departamento que dirige Jesús Vázquez ha señalado que si se llevan a la práctica todas las medidas reflejadas en el decálogo, el ahorro se obtendría de las medidas de reducción a través del gasto tanto en ayudas duplicadas, como en gastos corrientes, comunicaciones, costes de gobierno o eliminación de ineficiencias estructurales.

Según ha recordado Educación, el grupo de trabajo encargado de elaborar estas medidas está conformado por los vicerretores de Economía de las tres universidades gallegas, por el director y el subdirector xeral de Orzamentos de la Consellería de Facenda, y el secretario xeral y la subdirectora xeral de Universidades de la Consellería de Educación.

ELABORACIÓN DE LA LISTA

Para la elaboración de la lista definitiva la Secretaría Xeral de Universidades presentó una lista inicial con 23 medidas, propuestas por los miembros del grupo. Posteriormente, todas ellas fueron sometidas a la valoración y votación por todos los integrantes del mismo que agruparon las distintas ideas por similitudes en sus fines y dejaron diez medidas.

Finalmente, conforme ha señalado la Xunta, el decálogo fue elevado a la Comisión de Seguimiento del Plan, el pasado 23 de junio de 2011, para su aprobación que fue obtenida "gracias al voto consensuado" y "favorable" de todos sus miembros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31