Lunes 18/06/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El autor confeso del robo del Códice pasa su primer día en libertad alejado de su vecindario

El autor confeso del robo del Códice Calixtino, Manuel F.C., no se ha dejado ver por su vecindario, en la localidad coruñesa de O Milladoiro, durante su primer día en libertad tras seis meses en la prisión de Teixeiro, de donde salió en la tarde de este miércoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, en su domicilio de la calle Rosalía de Castro de O Milladoiro no ha habido aparentemente movimiento desde su salida de prisión y los vecinos que a lo largo de la mañana de este jueves han pasado por la zona afirman que posiblemente no se encuentre en esta vivienda.

De hecho, los vecinos con los que ha podido hablar Europa Press han asegurado que no lo han visto, ni a él ni a su mujer, desde su salida de prisión y que podría estar en otra residencia de la familia.

Sin embargo, en este barrio de la localidad vecina a Santiago de Compostela, la liberación de Manuel F.C. ha sido durante la mañana de este jueves motivo de conversación, dado que todo el caso despierta "curiosidad" entre los vecinos.

En los bares y en la propia calle, los vecinos reconocen que han comentado la liberación de Manuel F.C. y el hecho de que O Milladoiro vuelva a atraer la mirada y la "atención" de los medios de comunicación, algo que, sin embargo, confían en que "sea pasajero".

Asimismo, los habitantes de la zona han asegurado sentir "curiosidad" tanto por la situación actual del acusado como por "lo que pueda salir del juicio" a su vecino, que durante un año mantuvo oculto el libro medieval en un garaje de O Milladoiro.

El exelectricista de la Catedral de Santiago detenido por la sustracción del Códice Calixtino, y quien confesó habérselo llevado, salió en la tarde de este miércoles de la cárcel coruñesa de Teixeiro en libertad provisional tras seis meses en prisión.

EN LIBERTAD

La libertad provisional de Manuel F.C. se produjo después de que la Audiencia Provincial de A Coruña resolviese el recurso de apelación contra su mantenimiento en prisión coincidiendo con el fin de la fase de instrucción del caso.

No obstante, la Audiencia Provincial obliga a Manuel F.C. a que comparezca en el Juzgado de Instrucción número 2 o juzgado de guardia todos los lunes por la mañana. Al mismo tiempo, se le retiene el pasaporte y se le prohíbe abandonar el territorio español.

Finalmente, tampoco le está permitido entrar o permanecer en la Catedral de Santiago en cualquiera de los edificios y dependencias anexos, o, de lo contrario, "podrá determinarse la revocación de la libertad provisional".

Manuel F.C. abandonó sobre las 17.00 horas de este miércoles las instalaciones penitenciarias con una actitud tranquila y, aunque rechazó hablar con los medios de comunicación, sí lo hizo su abogada, Carmen Ventoso, quien precisó que su cliente se encuentra "cansado" y "agobiado". Al parecer, sin embargo, su destino no ha sido su domicilio habitual, donde sus vecinos no lo han visto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30