Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Un nuevo trayecto con cinco líneas de autobús urbano conectará Santiago de Compostela y la Ciudad de la Cultura

Partirán de la dársena de Xoán XXIII y del Gaiás y se adaptarán a los horarios de la programación cultural del complejo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un nuevo trayecto con cinco líneas de autobús urbano conectará Santiago de Compostela y la Ciudad de la Cultura Un nuevo trayecto con cinco líneas de autobús urbano conectará Santiago de Compostela y la Ciudad de la Cultura

Un nuevo trayecto que dispondrá de cinco líneas de autobús urbano conectará a partir de esta semana a Santiago de Compostela con las instalaciones de la Ciudad de la Cultura, con el objetivo de incentivar un incremento en la afluencia de visitantes del complejo instalado en el Gaiás.

Así lo han señalado en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Santiago, Albino Vázquez Aldrey y la directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Beatriz González Loroño.

Esta iniciativa pretende recuperar un servicio que existía "hasta hace dos o tres meses", a través de una prolongación de la conexión Fontiñas hacia el Gaiás y que registraba una "baja ocupación". En esta ocasión, se presenta un trayecto "diferente", con más líneas, para garantizar su rentabilidad, mejor servicio y autosuficiencia.

"Una apuesta fuerte y decidida por la Ciudad de la Cultura", ha considerado Aldrey, quien abogó por que el complejo se convierta en "un revulsivo" de la actividad económica de la capital gallega.

El trayecto partirá de la dársena de Xoán XXIII, con el fin de "captar a todos los turistas que se acercan a Santiago", y pasará por la estación de autobuses, San Roque, Porta do Camiño, Cruceiro de San Pedro, Concheiros, Fontiñas, Multiusos y el Gaiás, en horarios de 11.00, 13.00, 15.00, 18.00 y 20.00 horas.

El itinerario de vuelta desde la Ciudad de la Cultura recorrerá a su vez el Multiusos, Fontiñas, Avenida de Lugo, Alto estación de Renfe, calle del Hórreo, Praza de Galicia, Virxe da Cerca, el CGAC, San Roque, Estación de Autobuses y Xoan XIII, a las 11.30, 13.30, 15.30, 18.30 y 20.30 horas.

El Ayuntamiento contará, además, con un servicio de cierre que estará adaptado a la programación de última hora de la Ciudad de la Cultura y situará los costes de viaje "en las mismas condiciones" que el resto de transporte ordenado. Asimismo, se muestran dispuestos a "aumentar" el dispositivo "si la demanda es suficiente" y estudian otras nuevas ampliaciones de línea para mejorar las conexiones entre la ciudad y el rural.

GRANDES EVENTOS

Uno de los parámetros que motiva la aplicación de esta nueva conexión será la mejora de la movilidad entre ambos puntos con vistas a grandes eventos que se celebrarían en el Gaiás, como la semifinal de la Copa Davis --cerca de 20.000 personas-- y la carrera de pedestre de El Correo Gallego- cerca de 8.000 personas--, a través de "autobuses lanzadera".

Ante esta nueva propuesta, Beatriz González Loroño considera "primordial" optimizar los accesos y conexiones para conseguir "una interacción máxima" entre el complejo y el Gaiás, para así "facilitar" la aproximación de vecinos y de los "miles de visitantes" que llegan a Compostela.

La responsable de la Fundación ha confiado, asimismo, en que permita un incremento de los visitantes al complejo, que espera convertir en "un polo de atracción de turismo cultural", y ha avanzado que se encuentran trabajando con la Xunta en un "plan global de mejora" del transporte en bicicleta, peatonal, público y privado.

Por otro lado, ve "urgente" que se avance en el establecimiento de la conexión con la autopista del Atlántico, una infraestructura que debe convertirse en "un referente". "Esperamos que así lo entienda la Administración central", ha incidido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31