Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El borrador del decreto del registro único de demandantes de suelo empresarial estará listo "en las próximas semanas"

Hernández defiende esta "herramienta clave" ante los asistentes a una jornada de empresarios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El borrador del decreto del registro único de demandantes de suelo empresarial estará listo "en las próximas semanas" El borrador del decreto del registro único de demandantes de suelo empresarial estará listo "en las próximas semanas"

El borrador del decreto con el que la Xunta implantará un registro único de demandantes de suelo empresarial estará finalizado "en las próximas semanas" y será remitido a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), ayuntamientos y asociaciones de empresarios "para su informe".

Así lo ha comunicado el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, a un grupo de empresarios que asistieron este viernes a una jornada sobre el desarrollo de suelo industrial de Galicia, en el centro empresarial del Polígono do Tambre, en Santiago.

En la inauguración, el máximo responsable gallego en la materia ha destacado lo que a su juicio será "una herramienta clave", con la que el Ejecutivo pretende adecuarse a la demanda y que estará "vigente" a finales de año.

En este sentido, ha valorado la labor de los emprendedores, que son "quienes crean empleo y riqueza" y, frente a esto, ha calificado a la administración como "solo un instrumento" a su servicio. De ahí el interés del Gobierno autonómico por equilibrar el desarrollo de los parques empresariales a su demanda, ha explicado Hernández, aunque ha advertido de que, en esta tarea, "no se puede malgastar un solo euro" y debe buscarse la "eficiencia".

PARQUE DE A SIONLLA

El conselleiro ha reservado la parte final de su discurso para resaltar el ejemplo del parque santiagués de A Sionlla, que acogerá "200 nuevas empresas y 8.000 trabajadores". En uno de "sus grandes esfuerzos", ha subrayado Hernández, la consellería habilitará una nueva carretera que suministre al parque empresarial "las mejores condiciones viarias posibles".

Por último, Hernández ha exhibido su "convencimiento" de que "con el trabajo del sector empresarial" el país podrá "seguir mejorando" sus condiciones económicas y ha señalado que foros como el de este viernes --en el que, entre otras personalidades, participa el director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo-- también son "importantes" para lograr dicho objetivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31